Maulinos siguen cosechando oro en el Nacional Escolar

ATLETISMO VARONES SANTIAGO, 22/10/2017. En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017 Oscar Mu–oz Badilla/IND

El atletismo entregó dos medallas de oro y un bronce, y el ciclismo un bronce, durante la jornada de esta mañana de domingo en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 14, que se están realizando en Santiago.

TALCA.- En la segunda jornada del atletismo que se está realizando en la pista sintética “Mario Recordón” de la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares la selección maulina logra dos preseas doradas en la prueba de los 150m planos y un bronce en salto largo en atletismo adaptado. La primera medalla vino de la atleta de Parral, Valentina Rebolledo ganando la distancia de los 150m planos con un tiempo de 19 segundos con 54 centésimas, lugar que la clasifica de manera directa para el sudamericano escolar a desarrollarse en a ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La deportista se mostró feliz al indicar “esta es mi prueba ya que en los 80m saque medalla de plata y debía desquitarme y lo conseguí. Por otro lado estoy muy contenta ya que clasifique al sudamericano”, subrayó la deportista del Maule.

En tanto, el estudiante del Colegio Monttessori de Talca, Joaquín Jaramillo, quien , ayer, obtuvo oro en la prueba de los 80 metros planos, hoy se consagró como el mejor velocista al lograr el primer lugar en los 150m planos con un tiempo de 17.40. “Más que contento estoy, sabía que ganaría porque me sentí bien en la serie de clasificación”, sentenció Jaramillo.

La otra medalla que logró el Maule en el atletismo fue de la atleta Franchesca Espinoza en la prueba de salto largo adaptado.

Mientras que en la tercera jornada del ciclismo, la  curicana Sofía Mires se corona con un bronce en la prueba de la contra reloj individual, la maulina fue superada por las deportistas de Los Lagos. “Estoy muy contenta porque no me imaginé que subiría al pódium en esta prueba”, manifestó Mires. Cabe señalar que la deportista ya había conseguido en una medalla de plata en la contra reloj por equipos y un oro en la prueba de gran fondo.

El director regional (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, se mostró contento con los deportistas escolares al indicar que “estos chicos están demostrando su talento, garra y esfuerzo. Lo más importante es que la región ya tiene a tres deportistas que nos representen en el próximo sudamericano, quedando todavía tres días de competencia para que finalicen estos juegos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!