Maulinos SubCampeones en mundialito disputado en la Región de los Ríos

En la final cayeron por 4-3 frente a su similar de O’Higgins.

En una disputada final jugada en el estadio Municipal de Malalhue en la comuna de Lanco Región de los Ríos la selección sub 10 de la escuela de fútbol infantil CE-ACHE-I de Talca cayó por 4 a 3 contra O’Higgins.

Dionel Luna director  y profesor de la escuela CE-ACHE-I comentó que “el torneo fue de un nivel muy competitivo y la jornada de este domingo fue un fiel reflejo de ello, pues todos los partidos de semifinales fueron muy apretados”.

En primer turno OHIGGINS eliminó en semifinales a COLO-COLO en penales, mientras la delegación talquina se impuso 3 por 0 a la selección de Malalhue. Con ello se disputaron los finales donde en el primer encuentro COLO COLO obtuvo un tercer lugar tras vencer a Malalhue por 3 a 0.

En la esperada final la selección de fútbol de la escuela CE-ACHE-I logró abrir el marcador con gol del mediocampista de San Clemente Guillermo Cáceres quien también puso el 2 a 0, antes de terminar el primer tiempo OHIGGINS logró el descuento y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo la delegación talquina sufrió la lesión del mediocampista Tomás González lo que sumado al intenso calor debilitó mucho al equipo de Talca que vio como O’Higgins logró el empate y luego la ventaja del 3 a 2 y en un contragolpe el injusto 4 a 2. Después los talquinos reaccionaron y anotaron el 4 a 3 definitivo.

Luego vino la ceremonia de premiación donde la Municipalidad de Lanco a través del alcalde Roly Pérez destacó la actuación de los niños quienes animaron partidos muy emocionantes.

A esta hora la delegación talquina se encuentra compartiendo un asado en el Lago Panguipulle y este lunes recorrerá la ruta de los Siete lagos visitando Villarrica, Licanray entre otros. El retorno a Talca será el lunes por la noche.

No queda más que felicitar a esta delegación que dejó  muy en alto el nombre de la séptima región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!