Maulinos suben al pódium en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Con seis medallas, tres de plata e igual número de bronce, volvieron los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del Maule quienes compitieron en torneo Nacional Juvenil realizado en la región del Biobío.

TALCA.- Entre el pasado jueves al sábado 23 de este mes, deportistas que practican el levantamiento de pesas (halterofilia)  en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, compitieron en el Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia, efectuado en la Ciudad de Cañete, Región del Biobío.

 Los deportistas juveniles volvieron con  tres medallas de bronce y tres de plata  en las pruebas de Arranque, Envión y Total Olímpico. Uno de ellos fue el juvenil Hernán Castillo en la categoría hasta 77kg, con marca de 80 kilos en  arranque, 108kg en envión y 188 kg en Total olímpico obtuvo el tercer lugar en las modalidades, quedándole un año más en la categoría juvenil.

En tanto, Brayan Díaz pesista de 20 años, en su  último año como juvenil,  logró tres preseas  3 de plata; en las pruebas de arranque con una marca de 105 kilos y en envión con 130kg,  y en la prueba total olímpico. En las dos primeras pruebas el deportista superó sus marcas personales, asegurando sentirse feliz por su logro.

Mientras que  Ricardo Salas de 16 años, categoría 94 kilos,  fue su primera competencia nacional a nivel federado,  logró realizar seis intentos validos alzando  65kg en arranque y 80 kilos en  envión. Cabe señalar que el deportista fue víctima del pasado incendio que afectó a la región, donde el joven perdió a su padre ya que era brigadista de CONAF.

“Para mí el haber estado en este nacional fue muy importante. Me quedan años en esta categoría, sé que puedo dar mucho más. El deporte me ha ayudado aún más  superar lo de mi padre, del cual estoy muy orgulloso por lo que hizo y fue”, aseguró Salas.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó su contento al indicar “estamos apoyando este deporte a todo nivel. Acabamos de entregarles un set de material para que puedan desarrollar y practicar esta disciplina. Estos resultados  están dando mucho que hablar en la región y esperamos seguir en la misma senda”, subrayó Suazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!