Maulinos tienen a la vista los Juegos Binacionales

Diez son las disciplinas deportivas que estarán en competencia en la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse entre el 3 al 9 de octubre en la región del Maule.

TALCA.-Este jueves en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se dio a conocer el cuerpo técnico de la selección del Maule, quienes estarán a cargo en cada una de las  disciplinas deportivas – ciclismo, tenis, basquetbol, balonmano, futbol, tenis de mesa, voleibol, natación, taekwondo y atletismo- que dirán presente en la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse entre el 3 al 9 de octubre en la región maulina.

La actividad fue encabezada por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo y técnicos de las respectivas disciplinas deportivas.

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, saludó a los entrenadores y con ello agregó que “ustedes serán el pilar fundamental para que nuestras selecciones lleguen en la mejores condiciones a esta versión XIX de los Binacionales. El Ministerio del Deporte a través del IND, está trabajando para que esta fiesta deportiva sea sin lugar a duda un hito en la región este 2016. Si bien es cierto el 2010 esta región fue devastada por el terremoto del 27 F, hoy podemos decir que estamos levantados en todo sentido, contamos con recintos deportivos de gran envergadura que nos permitirá mostrar la región desde el punto deportivo, cultural y turístico como región de tesón y esfuerzo”, sostuvo

Uno de los técnicos que tendrá como misión de llevar la selección del balonmano damas es Augusto Yáñez quien sostuvo que tendrá un gran desafío el llevar el seleccionado femenino indicando que “ya está convocando a jugadores de diversas comunas, Talca, Curicó San Javier y del club Aquelarre de Teno, por lo que en estos momentos estoy reuniendo a un gran grupo de jugadoras. Dentro de dos meses ya debería tener el seleccionado con el cual se representará a la región en octubre próximo”. Agregando que; “Espero poder mejorar el cuarto puesto del año pasado en Mendoza, por eso que estamos trabajando en conjunto con el IND en tener el mejor equipo para este versión donde somos anfitriones”, subrayó Yáñez.

Mientras que el técnico en ciclismo varones,  el curicano Claudio Muñoz, se mostró contento al indicar que “este año nos permitirá trabajar con antelación y así poder conformar el mejor equipo. Si bien es cierto para esta versión contaremos con un equipo joven, que igual nos permitirá figurar en las pruebas de fondo y ruta, no así en pista ya que en esta especialidad se requiere de ciclistas que cuenten con mayor experiencias en las pruebas de velódromo y como es un equipo joven no podremos rendir como en otras versiones en estos juegos”, aseguró.

 

Sedes

La versión XIX se desarrollará entre el 3 al 9 de octubre próximo, en la región del Maule. Tendrá cuatro sedes, Curicó (ciclismo varones, tenis campo d-v y balonmano damas), Talca (atletismo, tenis de mesa, natación, taekwondo -deporte invitado- y balonmano varones), Linares  (voleibol d-v y fútbol damas) y Constitución (basquetbol d-v).

En la versión XVIII efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el 6º lugar en la tabla general. Logrando un total de 26 medallas (6 oro, 9 platas y 11 bronces). Los deportistas que obtuvieron presas doradas fueron los atletas; Martin Muñoz en los 100 y 200 metros planos; Marcelo Lara en los 400 metros y Héctor Montt en la distancia de los 1.500m. En tanto la natación aportó con dos preseas doradas; Estefanía Urzúa en 100 m mariposa y Eduardo Opazo en los 400m libres. En cuanto a las medallas de plata, el atletismo aportó con tres, la natación con cuatro y el tenis de mes con dos. Los bronces fueron entregados por los deportes del atletismos (2), natación (6) y tenis de mesa (3).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!