Maulinos tuvieron una mañana de domingo llena de deporte

Más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron este domingo en las puertas del Estadio Fiscal de Talca, para correr de manera recreativa y familiar, distancias de 5 y 10 kilómetros por sectores urbano y rural de la ciudad talquina.

TALCA.- El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), esta mañana de domingo llevó a cabo una corrida recreativa y familiar por sectores urbano y rural de la ciudad talquina, congregándose más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer entre distancias de 5 y 10 kilómetros.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien momentos antes de la salida se dirigió a los asistentes felicitándoles al indicar “me alegro por todos los que están este domingo para hacer actividad física y recreativa. Es nuestro deber como gobierno promover el deporte y la salud en ustedes, y qué mejor a través de este evento deportivo”, sostuvo.

Así lo ratificó Carolina Espinoza (22), quien sostuvo que el haber corrido los 5k fue todo un desafío. “Es mi primera vez que corro esta distancia. Fue duro pero estoy feliz porque encuentro que hacer deporte es bueno para mi salud. Lo mejor de todo, es que hoy cruce la meta en esta distancia de los 5k”, aseguró Espinoza.

Quien también se mostró contento por haber participado en la distancia de los 10k fue Gerardo Abarca (52) al manifestar que le gusta hacer deporte. “Hoy vine porque me encanta correr. Es parte de mi vida”. Agregando que: “Pasa a ser una adicción esto de correr por las calles”, sentenció.

Los participantes que lograron cruzar en primer lugar la meta de los 5 y 10 k se llevaron unos presentes otorgados por el IND. En tanto, el resto de los competidores tuvieron la oportunidad de llevarse premios los que fueron sorteados a través del número de competencia. Por último, la directora regional del IND del Maule, se mostró muy conforme con la convocatoria que tuvo el evento deportivo, agradeciendo a la vez a diversas instituciones que hicieron posible la realización de la corrida; Carabineros de Chile, SporHouse, al servicio de Salud, entre otros.

En los 5k el primero deportista en cruzar la meta fue Sebastián Montt, en damas fue María Teresa Poblete. En tanto en los 10k en varones el ganador fue Fernando Carrasco y en damas fue la talquina Patricia Mondaca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!