Maulinos van por el quinto puesto del Nacional Escolar

La selección del Maule en voleibol, tanto las damas como los varones, se juegan el quinto lugar del nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se están desarrollando en Arica.

ARICA.-La mañana de este viernes en el gimnasio Augusto Zubiri se definieron los equipos en voleibol varones que irán por el 5° y el 7° lugar tras los triunfos de Valparaíso sobre Los Ríos, y del Maule sobre la Metropolitana.

Maule tras caer, ayer, dramáticamente ante Los Lagos, el sexteto del Colegio Aquelarre de Teno se recuperó anímicamente y brindó un correcto partido ante el representativo del Colegio Sagrados Corazones Alameda de Santiago. El primer set fue para los maulinos por 25-21, mientras que el segundo también les correspondió por 25-22, para sellar el 2 a 0 y lograr el cupo por la definición del quinto lugar.

Carlos Fuentes, de las filas del Maule, comentó tras el triunfo que “fue largo el proceso de recuperación tras la derrota de ayer, pero nos repusimos para poder ganar este partido y ahora concentrados para ir en búsqueda del quinto lugar”.

Mañana el conjunto de Teno en el Gimnasio Fortín Sotomayor, se enfrentará a Valparaíso a las 13.30 horas.

En tanto, las talquinas del Sata Marta, que jugaron en el gimnasio Fortín Sotomayor de Arica, dejaron entre lágrimas a las jugadoras del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas quienes abandonaron súbitamente la cancha. En sus rostros se reflejaba la tristeza de perder un partido que se les escapó de las manos y que a su juicio se perdió por un error referil , que inclinó la balanza favor del Liceo Santa Marta de Talca por 25-23 y 26-24.

El tema es que cuando estaban 24 a 24 en el segundo set, al primer juez no cobró un “eventual roce” de la central del Maule en el bloqueo. Las protestas llegaron desde la banca, cancha y especialmente de las galería, donde la barra magallánica descargó toda su ira ante los jueces.

La desconcentración se apoderó del cuatro austral y una mala recepción selló su suerte, por lo que ahora deberá conformarse por luchar por el séptimo lugar con Valdivia. Para ser justos, la victoria del Maule se explica por la mayor regularidad y sangre fría en los momentos claves, ese segundo donde a algunas jugadoras se les “acorta el brazo”. Las maulinas mañana juagarán por el 5º puesto frente a Coquimbo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!