Maulinos vibraron con el triunfo de Chile en el centro de la capital regional

Un importante número de hinchas se reunió para apoyar a la “roja” en la pantalla gigante que el Ministerio del Deporte instaló en la ciudad talquina.

TALCA.- Una verdadera fiesta se vivió en el centro de la capital regional del Maule, calle 1 Sur con 6 Oriente, al convocarse una gran cantidad de hinchas para disfrutar a través de una pantalla gigante, para ver el primer partido de la selección chilena en el marco de la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, gracias a la iniciativa del Ministerio del Deporte  que en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes que tuvo por objetivo transmitir el partido de Chile – Australia en las 15 capitales regionales del país.

La actividad comenzó a las 17.00 horas con baile entretenido para animar a los transeúntes como así a las autoridades regionales, entre ellas el Intendente del Maule, Hugo Veloso; el gobernador provincial de Talca, Oscar Vega; la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, quienes  disfrutaron de zumba y concursos en compañía de otros seremías y directores regionales.

El Intendente del Maule saludó a la comunidad indicando que “como gobierno es importante apoyar el deporte para que la juventud disfrute, y que mejor a través de esta Pantalla LED, para ver este deporte de multitudes como es el futbol”. Agregando que como Chile ganó su primer partido y que España haya perdido frente a Holanda, “nos asegura que frente a los españoles podremos ganarle. No así a Holanda que es una escuadra muy fuerte”, aseguró.

La Seremi del Deporte, se mostró satisfecha por el gran número de público que asistió al primer partido de la Selección Chilena en la pantalla gigante instalada por el Ministerio del Deporte.  Manifestando que “esta fiesta fue bonita para los ciudadanos de Talca, porque se les brindó una oportunidad en un espacio público para que viesen este gran partido que hizo la selección nacional, donde ganó rotundamente. Ahora a disfrutar de este triunfo”, subrayó feliz.

Johnny Sanchez (28) lavador de autos del sector, era uno de los más entusiasmados viendo el partido quien agregó que ver el partido en la pantalla fue “genial. Muy positivo y así nos juntamos para celebrar este triunfo”. Mientras que José Riquelme (18) postulante a carabineros, sostuvo que fue “bacan” porque se  fomentan el deporte. Indicando que “podrían hacerlo con otros deportes y no solo con el futbol”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!