ME-O tras ser acusado por delitos tributarios: “Mi total inocencia quedará demostrada”

La Fiscalía pidió 4 años de presidio para el excandidato presidencial a quien acusó de delitos tributarios, junto con otras 15 personas en el marco del caso SQM, entre ellos, el exsenador Fulvio Rossi y el exministro de Economía, Pablo Longueira.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, se refirió a través de su cuenta en Twitter a la acusación que formuló la Fiscalía en su contra por delitos tributarios.

El Ministerio Público, según informó SoyChile, acusa a ME-O de la emisión de 36 facturas a SQM Salar por un monto de $391 millones. El Servicio de Impuestos Internos (SII), en tanto, se querelló en su contra por 38 facturas exentas de IVA, dos a SQM S.A. y 36 a SQM Salar por un total de $420 millones.

Hoy, la Fiscalía pidió 4 años de presidio en contra de ME-O por delitos tributarios.

En su mensaje en la red social el ex postulante a La Moneda y exparlamentario dijo que “por fin después de 3 años de filtraciones y abusos de poder comienza la cuenta regresiva”.

“Tendremos un juicio frente a un tercero imparcial. Eso hemos pedido siempre: justicia para la verdad. Mi total inocencia quedará demostrada” dijo el excandidato presidencial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!