Medallas y triunfos para los maulinos en Mendoza

Atletas, nadadores y tenimesistas se llenan de medallas en la segunda y tercera jornada de la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la ciudad de Mendoza, Argentina.

MENDOZA.- Las maulinos en la segunda y tercera jornada de la versión XVIII de los Juegos Binacionales, que se están desarrollando en la ciudad de Mendoza, Argentina, se coronan de medallas de oro, plata y bronce.

El atletismo que se está realizando en la pista sintética de la Villa Deportiva Provincia, la selección del Maule, ayer se coronó con tres preseas doradas, una plata y un bronce. Esta mañana, en la tercera jornada del atletismo logró una plata y un bronce.

La primera presea dorada vino del velocista Martín Muñoz en los 100m. El segundo oro lo entregó el medio fondista Héctor Montt en los 1.500m y la tercera medalla de oro fue para Marcelo Lara en la prueba de los 400m planos. En la misma jornada, Isidora Muñoz se coronó con la plata en el lanzamiento de la jabalina, y los relevistas varones en la distancia de 4x100m lograron la medalla de bronce.

Esta mañana en la tercera jornada atlética la selección del Maule, se sube al pódium en la prueba del salto triple varones, donde el curicano Nicolás Moreno, se llevó la plata en el salto triple, mientras que Cristofer Reyes se corona con el bronce en los 1.500m. El deportista Nicolás Moreno, se mostró contento con su medalla al indicar que “esta medalla es todo un logro. Me preparé para llegar en la mejor forma. El año 2012 salí quinto en esta prueba, y este año vine a por todo. Me voy feliz porque este es mi último año en estos juegos”, aseguró.

Natación

En la tercera jornada de la natación que se está desarrollando en la piscina temperada y al aire libre del Club Mendoza Regatas, esta mañana la selección del Maule entregó dos preseas de oro y dos bronce. Donde el maulino Eduardo Opazo, vuelve a repetir el oro el daño pasado, en la distancia de los 400m libres. La prueba la ganó con un tiempo de 4:14,34 seguido de los cordobeses Lucas Altamira (4:14,51) y Santiago Arteta (4:22,51).

“Estoy muy contento, volví a repetir el oro en esta distancia. Me queda todavía los 400m combinados y espero subirme al pódium de nuevo”. Agregando que: “estos son mis últimos juegos, y me despido entregando muchas medallas para la región”, aseguró Opazo.

 En tanto, Estefanía Urzúa entregó la segunda medalla de oro para la región, al lograr el primer lugar en los 100m mariposa. La deportista de 16años realizó un tiempo de 1:06,70, el segundo lugar fue para Monserrat Gómez de San Luis (1:07,70) y la presea de bronce fue para la maulina Savka Gutierrez (1:08,87).

La otra presea de bronce vino de la nadadora Fernanda Rebolledo en la distancia de los 50m espalda. La prueba la dominó Martina Gastaldi (Córdoba) con 32,13, la plata fue para Diana Leale (San Juan) con 32,82 y tercera Rebolledo con 33,12, en esta distancia Estefanía Urzúa, logré el cuarto puesto.

 Cabe señalar, que en la segunda jornada de la natación la selección maulina entregó una medalla de plata de Eduardo Opazo en la prueba de los 200m combinados. Estefanía Urzúa bronce en los 800m libres.

 Tenis de mesa

La selección del Maule en tenis de mesa, tanto en damas como en varones, en la primera jornada logró presea de bronce por equipo. Ayer los maulinos obtuvieron la medalla de plata en dobles mixtos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!