Medellín pretende incorporar sistema UOCT que tiene la ciudad de Talca

La ciudad de Medellín, Colombia fue visitada por una misión de autoridades maulinas.

TALCA.- Lo anterior, en el marco del proceso de Internacionalización de la Región del Maule que incluye otras misiones a La Habana y Sao Paulo.

A Medellín se le conoce como ciudad-líder en el desarrollo empresarial y, en especial, en medios de transporte alternativos, lo que pretende tomarse como modelo para aplicarlo en este territorio, indicó el consejero regional Daniel Flores”TransMedellín tiene el tema de un muy buen servicio de taxis, pero aparte tienen el teleférico que también es importante poder ver cómo implementar eso en la Región del Maule. Creo que sería una muy buena alternativa, con lo que descongestiona muy notoriamente la ciudad. Creo que      uno de los avances tremendos que hay en Medellín es precisamente el sistema de transporte que es una envidia para cualquier ciudad como la nuestra. Medellín es una ciudad que tiene un parecido muy similar a lo que es nuestra Región del Maule”.

Este martes, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule-impulsora de este Plan de Internacionalización-, recibirá en Talca una misión colombiana.

El interés es conocer el funcionamiento de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, que cuenta con 127 intersecciones semaforizadas para Talca y Curicó.

En esta capital regional existen 75 intersecciones semaforizadas conectadas a este Sistema de Control, 6 cámaras de circuito cerrado de televisión y 6 estaciones de medición y clasificación de flujo vehicular, a través de cámaras especializadas, cuyo modelo llama la atención de Medellín, indicó el profesional de área de la Corporación, Mario Jana “particularmente a ellos lo que les interesa es conocer otras experiencias de nivel regional dentro de Latinoamérica. Ahora, lo importante es que la Región del Maule esta Unidad Operativa de Control de Tránsito, es totalmente nueva, moderna con la última tecnología. Se inauguró hace un par de semanas, por lo tanto estamos liderando los temas tecnológicos en esa área”.

Existen cámaras en donde se observa desde un circuito cerrado todos los movimientos que ocurren en el exterior, adaptando los tiempos de los semáforos de acuerdo a la realidad de la congestión.

Esta tecnología pretende adaptarla Medellín a reformar su sistema de transporte, reconocido como uno de los más exitosos del mundo.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!