Médicos Sin Frontera: TPP impide el acceso a medicamentos genéricos

La lucha para impedir que este acuerdo comercial entre en vigencia está lejos de terminar, dice la organización humanitaria, sumándose al rechazo que despierta el tratado firmado por Chile en Nueva Zelanda. La organización internacional llamó a rechazar el Acuerdo Transpacífico

La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras(MSF) llamó a rechazar el Acuerdo Transpacífico, conocido por sus siglas en inglés como el TPP.

“El texto del TPP es el peor acuerdo comercial para el acceso a medicamentos y hará que los tratamientos que salvan vidas sean inasequibles para aquellos que más los necesitan”, señala Judit Rius Sanjuan, directora de la campaña de acceso de MSF en EE.UU.

“Ahora corresponde al público preguntarle a sus gobiernos si van a defender la salud de los pacientes y sus familias o los beneficios de las empresas farmacéuticas multinacionales”, sentenció.

Los 12 países miembros que se suscribieron al TPP tienen dos años de plazo para consultar a sus respectivos parlamentos y ratificar su participación en este tratado.

Mencionar que una de las mayores quejas de los opositores del TPP es que este se habría realizado con gran hermetismo y que las consecuencias son mayores que los beneficios que se podrían obtener.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!