Medio colombiano asegura que Maduro y Trump se reunirán en la sede de la ONU

Ambos mandatarios habían manifestado su predisposición a reunirse, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, o semanas después.

NUEVA YORK/CARACAS.- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirían este miércoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York .

El hecho fue informado por RadioCaracol de Colombia, medio que aseguró que la cita se efectuará a las 04:00 PM hora local, 17:00 horas de nuestro país.

Sin embargo, RadioW -según informó el sitio Pulzo.com indicó más tarde que el propio presidente Trump no tenía información sobre tal reunión.

Poco después, Sanders aseguró que no hay un encuentro con Maduro en la agenda del presidente estadounidense, informa Reuters. Pero según RadioCaracol, el encuentro finalmente podría darse en próximas semanas, sin decir día o lugares específicos.

Horas antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta de Twitter que aterrizó en Nueva York para hacer parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas que celebra su 73 edición en esa ciudad, según señaló en su sitio web CNNenEspañol.

“Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, escribió en esta red social.

En un video que acompañó su tuit, se lo observa dentro del avión presidencial con su esposa, la primera dama, Cilia Flores.

Aunque el presidente Maduro estaba en la programación, aún no se conocía si sí asistiría a la Asamblea General.

Gran parte de las intervenciones de los mandatarios latinoamericanos han hecho referencia a la crisis humanitaria en Venezuela.

Este miércoles 26 de septiembre, durante una rueda de prensa al presidente de EE.UU., Donald Trump, le preguntaron si estaría dispuesto a reunirse con Maduro. Trump contestó que sí lo haría, pero luego una fuente de su administración dijo que al menos durante la Asamblea General no sucedería, lo que fue también informado por CNNenEspañol.

Al respecto, Trump señaló que “si puedo ayudar a la gente, para eso estoy aquí”, respecto a la crisis humanitaria que vive el país sudamericano. Siempre y cuando “él quiere”, asegurando que “todas las opciones están sobre la mesa”, luego de sus declaraciones del martes 25 de este mes al precisar que sobre que el Gobierno venezolano podría ser derrotado por la vía militar “rápidamente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!