Medios de comunicación de Talca participan en taller de capacitación en el tribunal de alzada maulino

Alrededor de dos horas duró el primer taller de actualización judicial para medios de comunicación social realizado hoy – viernes 31 de marzo de 2017- en el auditorio de la Corte de Apelaciones de Talca, organizado en conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público y Defensoría Penal Pública.

TALCA.- En representación de la Corte de Apelaciones de Talca estuvo ministro Carlos Carrillo González, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de distintos medios de comunicación que fueron parte de la actividad que busca capacitar y acercar a la comunidad en las actividades jurisdiccionales.

“Es muy importante realizar este tipo de taller con los medios de comunicación, ya que son ellos los encargados en informar a la comunidad, es por esto que aprovechamos de entregarles un glosario que incorpora terminología jurídica, y con el objetivo es que la justicia no sea sólo de calidad, inclusiva, sino que sencilla al mismo tiempo, que la gente sepa que hacemos y como lo hacemos puesto que no hay nada que ocultar”, manifestó el ministro Carlos Carrillo.

El fiscal regional subrogante, Héctor de la Fuente, y el defensor regional José Luis Craig, también entregaron palabras de bienvenida a los medios de comunicación participantes de esta primera actividad conjunta a nivel regional.

La exposición estuvo a cargo por el magistrado Víctor Rojas por parte del Poder Judicial, Héctor de la Fuente por la fiscalía y el asesor jurídico Rodrigo Jaque Inostroza por la defensoría.

Al término de la actividad se les entregó a los asistentes un glosario de términos legales, emanado desde la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!