Mejoramiento calles 5 Norte- 5 Poniente en Talca

Avance en ejecución de obras que benefician actividades deportivas

TALCA.- La recepción definitiva de las obras del proyecto de mejoramiento de las calles 5 Norte- 5 Poniente entraron en su recta final y en los próximos días ya podrán ser aprovechadas por un alto número de vehículos, ciclistas y peatones que transitan por este lugar que también tiene la particularidad de estar conectado con importantes establecimientos, entre ellos cuatro recintos deportivos que cobijan a una gran cantidad de público. Se trata del Estadio Fiscal de Talca, la piscina del mismo recinto, el club de tenis Talca y la medialuna Ismael Mandiola Solar.

Así lo pudo comprobar el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien realizó una visita inspectiva a las obras que ejecuta la empresa constructora Nuevos Aires y que ya alcanzan un 95 por ciento de avance. “La verdad es que estamos muy contentos, ya que la fecha real de término de los trabajos estaba fijada para fines de abril y esos plazos se adelantarán casi en dos meses, pudiendo llegar los beneficios antes de lo presupuestado y eso es muy bueno porque las autoridades de la FIFA verán un entorno del estadio absolutamente mejorado y con una pavimentación de primer nivel lo cual permitirá mostrar un nuevo rostro de cara al mundial de fútbol sub 17 que se disputarán en nuestra ciudad entre el 17 de octubre y 8 de noviembre próximo. La intervención del gobierno para esta cita planetaria es multisectorial y nosotros como Minvu también estamos apostando con esta tremenda obra que va a perdurar en el tiempo”, comentó Sepúlveda.

OTROS DEPORTES

Aparte del Estadio Fiscal de Talca, la obra que demandó una inversión Minvu del orden de los 442 millones de pesos, también beneficiará directamente otros dos recintos depotivos. “Acá ha mejorado el acceso a la piscina del Estadio Fiscal que en el verano atrae mucho público, las instalaciones del club de tenis donde hay mucho movimiento y campeonatos, agregando a ello un recinto tradicional como la Medialuna Ismael Mandiola Solar donde siempre tuvo accesos de tierra que hoy están pavimentados en sus calzadas, veredas peatonales y con implementación de ciclovías”, sostuvo la autoridad del ramo.

VIA ALTERNATIVA

La materialización de las obras también permitirán-especialmente a quienes concurran a eventos deportivos en sus vehiculos- contar con una vía de alternativa al concurrido cruce Alameda- Circunvalación Norte. “La superficie intervenida es de 8 mil 120 metros cuadrados para calzadas de hormigón, mil 100 metros cuadrados para ciclovías de asfalto y 2 mil 100 metros cuadrados para veredas peatonales en hormigón. La empresa está cerrando algunos detalles y posteriormente se hará la revisión para su recepción oficial y proceder a la puesta en tránsito. La gente ya que pase por el lugar se podrá dar cuenta del cambio absoluto que se ha producido y eso nos tiene muy contentos. Estamos en presencia de una obra que tendrá un fuerte impacto social, de equidad urbana y al mismo tiempo beneficiará y otorgará mayores comodidades a miles de familias que asisten a presenciar o practicar alguna disciplina deportiva”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!