Mejoramiento de Radal 7 Tazas realizado por Voluntarios Vive Tus Parques INJUV-CONAF

41 jóvenes trabajarán por espacio de 10 días realizando diversas tareas como cambio de señalética y confección de hornos de barro para visitantes.

41 jóvenes de todo el país se encuentran trabajando en el área silvestre protegida de Radal 7 tazas, en el marco de los trabajos voluntarios de verano “Vive tus Parques”, que por primera vez se realizan en el Maule.

Los participantes recibieron la visita de la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y la Directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, quienes visitaron el campamento y compartieron experiencias con los jóvenes voluntarios que se encuentran trabajando en el lugar.

Dentro de las actividades que se realizarán se contemplan la construcción de miradores, mejoramiento o cambio de la señalética, la confección de  hornos de barro para visitantes y acondicionamiento de zonas de Camping.

La Gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo destacó el trabajo de los voluntarios y dijo que “es gratificante ver como los jóvenes se ponen la camiseta por los temas medioambientales y dejan de lado sus vacaciones para venir a realizar este maravilloso trabajo a nuestra provincia”.

Por su parte, la máxima autoridad regional del INJUV, Irene Muñoz, manifestó que “estamos visitando a los jóvenes que vienen desde distintas partes de Chile a trabajar a nuestra región, especialmente acá en Radal 7 tazas, donde realizarán trabajos de mejoramiento para que los miles de chilenos que vienen a visitar esta área silvestre puedan disfrutar de mejor forma nuestro patrimonio ambiental”.

“Durante la semana estaremos visitando al otro grupo de voluntarios que se encuentra trabajando en la reserva Altos de Lircay en la cordillera de San Clemente”, concluyó Muñoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!