Mejoramiento del Gimnasio Regional de Talca sufre retrasos

Más de mil 500 millones de pesos es la inversión que el Ministerio del Deportes, a través del IND entregó al municipio de Talca, para el mejoramiento del Gimnasio Regional de Talca, obra que lleva solo un 63%de avance, su entrega será para los primeros meses de 2015.
TALCA.-Esta mañana, la directora regional del Instituto Nacional (IND) de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, en conjunto con el jefe de actividad física del IND, Juan Bustos y Pedro Meneses, residente de la obra de la empresa Ecson S.A. visitaron la obra de mejoramiento del Gimnasio Regional de Talca, cuya inversión que destinó el Mindep, a través del IND asciende a Mil 594 millones 976 mil pesos, reducto talquino que también cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, lo que hace un total de $ 3.387.017.000 pesos para su reparación.
Al respecto, la directora regional del IND del Maule, sostuvo que la obra comenzó su reparación en agosto de 2012, agregando que: El recinto deportivo está emplazado en terreno del municipio de Talca, cuya obra está a cargo de la empresa constructora ECSON S.A, alcanzando actualmente un 63% de avance. “Estamos preocupados por el lento avance de las obras, debido a que ayer llegó la importación de piso deportivo para el basquetbol, el que posee características específicas con normativas de acuerdo a los estándares internacionales que establece la FIBA (Federación de Basquetbol Internacional), por lo que este material debe tener su tiempo de aireación para ser instalado en la superficie, lo que llevará a un retraso de la entrega de la obra. También existe retraso de parte del municipio en la licitación del equipamiento para la sala de musculación, tablero electrónico, los cestos del basquetbol, entre otros, ya que este material se exporta y demora en llegar a Chile. Por lo que la entrega de la obra estaba prevista para fines de diciembre, por lo que será para los primeros meses de 2015”, aseguró Suazo.
Por otro lado, la directora regional del IND manifestó que si bien la obra lleva retrasos, se encuentra en la etapa de terminaciones generales y ejecución de la pista de calentamiento. “Por lo que visitamos en terreno, la obra está en proceso de instalaciones de camarines, servicios higiénicos y preparación de la superficie de la sala de musculación. Tiene instalada toda la fachada con su revestimiento de cubierta laterales con su aislación termina y acústica de primera calidad”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!