Mejoran multicancha del barrio San Máximo en San Clemente

Las obras se materializaron a través del Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta en el sector el Minvu.

SAN CLEMENTE.- Con mucha alegría los vecinos del barrio San Máximo de San Clemente participaron de la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la multicancha del sector, una obra que se logró materializar gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde octubre del año 2015 en conjunto con el municipio local.

La denominada obra de confianza que tuvo una inversión de 35 millones de pesos incluyó la habilitación de una planta de 2 sectores para dar cabida a un juego de bancas con capacidad para cien personas. Además la reposición del cierre perimetral y la reparación estructural de los marcos metálicos.

En el acto inaugural participaron vecinos, vecinas, dirigentes sociales del sector, además de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Juan Rojas y consejeros regionales de la Provincia de Talca.

Cabe señalar que el Programa “Quiero Mi Barrio” tendrá una intervención en el sector durante 36 meses con una inversión del orden de los 950 millones de pesos, aplicando un plan de gestión social y plan maestro de obras. El polígono de intervención abarca a más de 2 mil 100 personas y una cantidad de 596 viviendas.

El plan maestro de obras ya aprobado por los vecinos también incluye la Construcción circuito activo y mejoramiento centro comunitario San Máximo, Construcción plaza del encuentro familiar, Mejoramiento acceso peatonal, Instalación señalética y seguridad vial, Construcción plaza entre barrios y   Construcción espacio cultural.

Dicho Plan Maestro se desarrolló junto  a  la comunidad y tiene como objetivo “Generar  un Circuito Cívico por medio  de la recuperación de los espacios públicos y comunitarios, que conecte al barrio entre si y este con su comuna”.

En la misma ocasión el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, presidido por Oritia Godoy y el equipo barrial, entregaron un reconocimiento especial a los vecinos Oscar Ayala y Flor Avila, quienes se han destacado por su constancia, voluntad, trabajo y compromiso con todas las actividades que se han realizado desde el inicio del programa.

Para el alcalde de la comuna, Juan Rojas, “este programa ha sido todo un acierto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ha sido el complemento perfecto para todas las obras de desarrollo y crecimiento que estamos ejecutando en San Clemente. Por eso estamos muy agradecidos con esta inversión del Gobierno y esperamos seguir sumando nuevos sectores”.

En tanto, Oritia Godoy, presidenta del CVD, destacó que “queremos agradecer a todos quienes nos han permitido desarrollar este programa acá en nuestro barrio donde hoy ya podemos disfrutar del mejoramiento de la multicancha que era una necesidad para la comunidad en general”, sostuvo.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dijo que “la gran ventaja que tiene este programa es que se trabaja en conjunto con la comunidad y eso nos permite recoger sus necesidades y plasmarlas en obras que ellos mismos deciden. Ese es el sello de nuestra gestión en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, acotó.

Una vez concluido el acto-que también ofreció presentación del baile nacional a cargo de integrantes de un taller y descubrimiento de sueños de niños del barrio-se procedió al tradicional corte de cinta y posteriormente a la realización de un campeonato cuadrangular de baby fútbol que fue ganado por el equipo representativo del barrio San Máximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!