Mejoran veredas en sector que incluye tres establecimientos educacionales de Talca

Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que miles de estudiantes contarán con accesos de calidad cuando reanuden sus clases en marzo próximo. Los colegios son Liceo Santa Teresita, Instituto Andrés Bello y Juan Ignacio Molina.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que las obras de mejoramiento integral de veredas correspondientes al sector 8 de Talca, no sólo beneficiarán a las personas que transitan por esas céntricas calles, sino que además a la gran cantidad de alumnos, docentes y apoderados que pertenecen a tres establecimientos educacionales que se ubican en este polígono de intervención: Liceo Santa Teresita(ex María Auxiliadora), Instituto Andrés Bello y Juan Ignacio Molina.

Lo anterior lo dio a conocer en una visita inspectiva a las obras en ejecución que se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre 2 sur- 4 sur entre 1 y 5 oriente de la capital regional. También destaca la intervención que se está ejecutando en el mejoramiento de aceras en el tramo comprendido en calle 2 oriente entre 2 y 3 sur, lugar donde existe un sitio eriazo y cuyas veredas estaban en deplorables condiciones.

La autoridad del ramo enfatizó que el proyecto global sólo en este sector intervenido alcanza a los 754 millones 322 mil pesos, siendo en su totalidad inversión del Minvu.

Agregó que lo importante es que todas las obras de mejoramiento estarán finalizadas durante la época estival, pudiendo así los estudiantes contar con mejores accesos a sus establecimientos cuando se produzca el regreso a las clases previstas para fines de febrero o primeros días de marzo.

Sepúlveda sostuvo que “detrás de cada obra que ejecuta el Minvu cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet hay miles de beneficiados a quienes se les mejora de manera significativa la calidad de vida. Es gratificante resaltar que en este sector que estamos interviniendo hay instituciones de mucha importancia como son los colegios y poder observar que cuando ellos inicien en marzo un nuevo año escolar contarán con accesos y veredas de alto estándar. Acá más allá de entregar educación gratuita y de calidad lo que hacemos es emparejar la cancha y llevar a la práctica una gestión que fomente la inclusión”, puntualizó.

En los próximos días se realizará este mismo recorrido en el sector 5 de Talca que comprende entre 4 norte- 6 norte y 1 oriente-4 oriente, además de un tramo situado entre la 2 poniente y 1 oriente, ello con una inversión Minvu que asciende a los 620 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!