«Meme», «selfi» o «sororidad»: las nuevas palabras que incorpora la RAE en su edición digital

«Hemos añadido voces que no aparecían y palabras que han sufrido una evolución de valores, ya que han cambiado con el paso del tiempo», dijeron.

MADRID.- La Real Academia Española (RAE) presentó las novedades del diccionario digital, que recoge palabras como «selfi», «autofoto», «meme», «escrache» o «sororidad», según señaló SoyChile.

La RAE también aceptó un cambio en la acepción de ‘maltratar’, incluyendo por primera vez a los animales en la definición de esta acción.

Asimismo, destacan entre los cambios del diccionario digital una nueva acepción de ‘feminicidio’, que pasa a ser el ‘asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia’. Tal y como ha aclarado el director de la academia en funciones, Darío Villanueva, la novedad es que «ahora se hace referencia a la acción de un varón».

La académica Paz Battaner presentó en la sede de la academia estas novedades, que también incluyen otras palabras nuevas como ‘viralizar’ ‘ciberarte’ o ‘ISO’, además de nuevas acepciones para otras como ‘todólogo’ -en este caso, despectiva- o ‘humo’ -para algo «sin relevancia»-.

«En líneas generales hemos añadido voces que no aparecían y palabras que han sufrido una evolución de valores, ya que han cambiado con el paso del tiempo», dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!