Mendoza recibe los Juegos Binacionales 2015

La provincia mendocina de Argentina, será la sede de la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, evento deportivo que se llevará a cabo a fines de septiembre próximo.

En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, la directora regional y profesionales del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, llevaron a cabo en conjunto con los técnicos una reunión de evaluación de los Juegos Binacionales 2014, evento deportivo realizado  en la región de Valparaíso, donde los maulinos obtuvieron el quinto lugar de la tabla general, cosechando un total de  18 medallas (dos oro, siete platas y nueve bronces).

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, agradeció la asistencia de los técnicos que acompañaron a sus respectivos equipos, agregando que el desafío que vendrá con miras a los juegos de este año en Mendoza, será de un trabajo de dos años. “Como seremos sedes el 2016 de estos juegos, en conjunto con el equipo del IND del Maule, se trabajará con miras hasta el año que viene. Por ello, necesitamos que ustedes que son el principal motor de nuestros deportistas, deberemos trabajar de manera mancomunada, con las asociaciones y clubes, con el Gobierno Regional, municipios y empresa privada, será un trabajo de dos años debido a que el 2016 acogeremos la versión XIX de los Binacionales”, subrayó Suazo.

Agregando que; “La región en la versión pasada mejoró su puesto en la tabla general, quedando en el 5º lugar. Se lograron dos preseas doradas, siete platas y nueve bronce. Lo realizado por nuestros seleccionados fue un éxito. Por ello, deseamos que este año nuestra selección comience a preparase desde ya. El tiempo pasa rápido, por tanto comenzaremos a partir de esta reunión a planificar para el 2016”, sentenció Alejandra Suazo.

Mendoza

La Provincia de Mendoza, Argentina, será la versión XVIII a realizarse entre el 27 de septiembre al 3 de octubre próximo. Estos juegos contemplan nueve  deportes; atletismo, balonmano, básquetbol, natación, tenis,  vóleibol y tenis de mesa, damas  y varones, el ciclismo varones y fútbol damas. Para la versión XVIII la organización argentina incorporó como deporte invitado el  taekwondo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!