Menor fue abusado al interior de centro de Sename en Talca

El Sename realiza la respectiva investigación del caso. El caso está en el Ministerio Público.

TALCA.- La mañana de este lunes salió a la luz un abuso sexual del que habría sido víctima un menor de 14 años en el Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) en la capital regional.

La directora regional del Sename Ana Cecilia Retamal, este lunes confirmó dicho caso y comentó que “lamentablemente la semana pasada nos enteramos de un hecho acontecido al interior del centro de internación provisoria de connotación sexual. Puntualmente, una violación ocurrida al interior de un recinto”.

Cabe señalar, que el menor que fue víctima de este ataque constató lesiones en el Hospital Regional de Talca.

Retamal especificó que “la víctima es uno de los jóvenes que está en internacional provisoria al interior de uno de nuestros recintos. Mayores antecedentes como nombre, detalles y, edad del joven no podemos entregar porque el caso está en el Ministerio Público”.

En cuanto a cómo se dieron cuenta de esta agresión sexual la directora indicó en el trabajo diario que realizan los profesionales con los jóvenes se dieron cuenta que la víctima presentaba sintomatologías. Por lo cual, activaron los protocolos y procedimientos de rigor dándose cuenta así de este caso, llevándolo a contestar lesiones y realizando la contención al joven y, que en dicho momento, este les habría comentado el ataque sexual del cual fue víctima.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Maule investiga este caso para esclarecer los hechos y todos los antecedentes que manejan hasta ahora los presentaron en el Ministerio Público

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!