Menor primero fue violada por padrastro y ahora por su padre biológico

La menor, de 13 años, ratificó su versión anterior, quien reconoció autoría en los hechos ocurridos en la madrugada del 2 de mayo pasado. Antes, también fue violada en febrero de este año

MOLINA.- Este año ha sido funesto para esta menor de edad, de 13 años: primero la pareja de su madre en febrero pasado, y ahora a mitad de semana, su padre biológico que la violó, aprovechando que había logrado la tutela de la menor.

La afectada, estudiante de sexto básico, los primeros, sufrió esa violación febrero pasado, luego que la policía conociera de los hechos cometidos por el padrastro de la niña, quién aprovechaba que la madre de ella, en calidad de conviviente de quién es el padrastro de la menor, aprovechaba que quedaba a solas con ella para imponer superioridad física y, con ese fin, violentarla. Por este caso, esta persona está en actualmente en prisión preventiva.

Producto de lo anterior, la custodia de la menor volvió a manos del padre, quitando la custodia de ella de la madre, lo que ocurrió hace unos tres meses. El tribunal argumentó que una alta vulnerabilidad y desprotección que se encontraba esta niña.

Por este motivo, traspasó la tutela al padre biológico, con domicilio en el sector La Esperanza, perteneciente a la localidad de Pichingal, al interior de la comuna de Molina.

Pero nuevamente la menor fue violada, esta vez por su padre, durante la madrugada del 02 de mayo reciente. La niña, que durante la semana se encuentra en calidad de internada en un establecimiento educacional de la zona, mientras que los fines de semana, sobre todo los “largos” se iba a casa de su progenitor, quien según antecedentes preliminares vivía solo en el inmueble, en ese sector rural.

Según el fiscal Marcelo Garrido, este nuevo hecho de violación, y según la propia víctima, se registró en la madrugada del miércoles, ocasión en que el sujeto de unos 40 años de edad se trasladó al dormitorio de su hija, en donde la violentó sexualmente. “Fue en la mañana que la niña contó lo ocurrido en el establecimiento educacional, que la trasladó al hospital de Molina, desde donde se nos dio a conocer de la situación”, agregó.

Sostuvo el profesional del Ministerio Público que tras las primeras diligencias en el lugar de la agresión, finalmente llevaron al padre de la niña “a reconocer la autoría de la agresión sexual, mientras que la menor en dependencias de la fiscalía ratifica los hechos que había denunciado en el establecimiento educacional, por lo que se procede a la detención” del individuo, que ayer fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Molina.

Recordó el fiscal que el caso de febrero pasado, en casa de la madre de la menor, fue el padrastro que ataca a la niña, y por ello “es que ahora la niña estaba al cuidado de su padre”. En cuanto al anterior agresor se conoció que se mantiene en prisión preventiva, misma suerte que podría correr el padre biológico de la víctima quien ayer fue dejado con detención ampliada para hoy viernes 4 de mayo a las 11.00 de la mañana, con el fin de ser formalizado como presunto autor del delito de violación y, eventualmente, no se descarta que el imputado quede en prisión preventiva..

El Gobierno regional por su parte dijo que iniciará acciones legales contra el agresor, con el objetivo de lograr una sanción ejemplificadora. “A través del Sename (Servicio Nacional de Menores) vamos a entablar la correspondiente querella contra esta persona para que se ratifique la condena que el tribunal pudiera dictaminar, no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo”, afirmó el Intendente Pablo Milad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!