Menores maulinos se familiarizaron con el medio acuático durante el verano

Iniciativa se enmarcó en el Programa “Chile Celebra el Verano”, donde más de Mil niños, entre los 6 y 14 años, tuvieron la oportunidad de aprender diversos contenidos de la natación con la finalidad de promover la autonomía en el medio acuático.

TALCA.- Con alto grado de participación se desarrolló el programa “Seguridad en el Agua” dentro de la región del Maule, al contemplar un total de 70 escuelas,  cuya iniciativa veraniega pertenece a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte (Mindep), proyecto que se enmarcó en “Chile Celebra el Verano”.

El programa se realizó en diversas comunas (20) de la región del Maule, talleres que fueron ejecutados a través  del Instituto Nacional de Deportes (IND), beneficiando de manera gratuita a un total de 1.050 menores, entre los 6 a 14 años de edad, quienes durante un mes recibieron instrucciones relacionadas con el autocuidado en el agua, inmersión,  flotación y desplazamientos, a través de didácticas clases, que tuvieron como objetivo enseñarles a ser autovalentes en el agua, proyecto veraniego que cerró sus puertas, esta mañana,  en la piscina del Estadio Fiscal de Talca, actividad encabezada por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, quien estuvo acompañada por el director regional (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid.

La Seremi del Deporte del Maule, sostuvo que esta actividad fue parte del Programa del Gobierno “Chile Celebra el Verano”, en donde los servicios públicos pusieron a disposición de la ciudadanía una variada oferta de actividades para esta temporada estival que ya finalizó. Subrayando que; “Estamos muy contentos por el grado de participación en esta iniciativa nacional que responde a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que apuntó a potenciar los panoramas de vacaciones en todo el país con actividades culturales y deportivas gratuitas, para toda la familia, donde este proyecto “Seguridad en el Agua” fue uno de ellos dentro de la variada ofertas deportivas que dispuso el Mindep dentro de la región”.

Una de las apoderadas participantes es Cecilia Ortiz, quien inscribió a dos de sus hijos, sostuvo que “fue buenísima la iniciativa porque los niños se la llevaban encerrados en la casa, sin nada que hacer, por lo que los traje y quedaron encantados de venir tres veces a la semana durante una hora. Aprendieron a nadar y se divirtieron, lo que fue buena para la salud de ellos”, aseguró.

En tanto, el menor Jorge Barra (11 años), dejó ver el entusiasmo que desarrolló durante las clases, agregando que “estuvo súper bueno, porque en la casa no tenía nada que hacer. Es el segundo año que vengo, y aprendí a tirarme piqueros, a flotar y también aumenté mi resistencia bajo el agua”, aseguró.

La finalización del programa finalizó con una competencia entre los asistentes, quienes además tuvieron la oportunidad de bailar dentro de la piscina al ritmo de zumba.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!