Mes del corazón comenzó en Constitución

La Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Vascular prefirió a Constitución para comenzar este operativo.

CONSTITUCIÓN. – Con motivo de iniciarse el mes del corazón, el camión móvil, más conocido como el “camión del corazón” arribó a Constitución para comenzar la campaña preventiva de enfermedades cardiovasculares con exámenes totalmente gratuitos.

Para orientar y concientizar sobre las patologías y las medidas de prevención, la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Vascular eligió a Constitución como la comuna ícono para comenzar este operativo debido a los momentos difíciles que ha debido sortear

Profundamente agradecido por la llegada de este consultorio móvil a la comuna, el alcalde de Constitución manifestó su agrado frente a esta iniciativa médica, en que profesionales del área de la salud compartieron sus conocimientos.

Enfermedades como hipertensión, diabetes, tabaquismo, alcoholismo y obesidad han tenido una fuerte alza en los últimos años entre los chilenos, es por ello, que el control de dichos factores de riesgo debe convertirse en un hábito entre la población, objetivo que este consultorio móvil espera seguir difundiendo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!