Mes del Libro se vivió en la Comuna de Pelluhue

Al término del relato, los alumnos del establecimiento dejaron fluir su imaginación realizando un dibujo relacionado con el cuento.

PELLUHUE.-Abril es el mes del libro, y para celebrar, la ilustre municipalidad de Pelluhue, a través de su Biblioteca Municipal, ha creado un amplio programa de actividades para compartir con los más pequeñitos de nuestra  comuna y promover la importancia del libro y la lectura.

“Hora de  Cuento”,  nombre que recibe la actividad que se realizó este jueves a eso de las 11:00 horas, en el jardín infantil “Sol de Esperanza” de Mata de Boldo, donde cerca de 20 alumnos de Nivel Medio Heterogéneo en compañía de sus Tías disfrutaron de la lectura de libro  “Los Tres Cerditos” relatado por la encargada de la Biblioteca Municipal, Sr. Maritza Reyes González. Al término del relato, los alumnos del establecimiento dejaron fluir su imaginación realizando un dibujo relacionado con el cuento.

Al finalizar la actividad cada uno de los niños recibió un pequeño presente enviado por la alcaldesa de nuestra comuna, María Luz Reyes Orellana quien destaco  importancia que tiene llevar estas actividades a distintas localidades.

PROGRAMA ACTIVIDADES MES DEL LIBRO

DIA JUEVES 13 : Horas de Cuentos en Jardín Infantil y Sala Cuna Sol de Esperanza de Mata de Boldo, a las 11:00 horas. Lectura del libro Los Tres Cochinitos.

DIA LUNES 17 : Horas de Cuentos en Jardín Infantil a los niños del Nivel Medio  y Niños de dos Años de la Sala Cuna la Casita en el Bosque de Curanipe, a las 11:00 horas.

DIA LUNES 17 : Exposición  En el Mural de cada Jardín con motivo “ del mes del  Libro”. Donde podrán exponer dibujos alusivos de cuentos leídos.

DIA MARTES 18 :  Trasladar a los Jardines de la Comuna Cajas Viajeras con libros para los niños, en calidad de préstamo.

DIA JUEVES 20 : Invitación a los Niños del Jardín Infantil Nivel Medio y niños de dos años de  la Sala Cuna La Casita en el Bosque a la Biblioteca para conocerla y realizar actividades con ellos a las 10.30 horas con la participación de 15 niños en la mañana y 15 niños en la tarde, a las 14,30 horas. Además se les exhibirá la película El Rey León.

DIA VIERNES 21 : Invitación a los Niños del Jardín Infantil Nivel Medio del Jardín Infantil Sol de Esperanza de Mata de Boldo a la Biblioteca para conocerla y realizar actividades con ellos a las 11.00 horas .

DIA LUNES 24 : A las 10,00 horas se exhibirá una película, a los niños del Jardín Infantil Mi Casita  de Pelluhue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!