Mesa Comunal de la Nueva Mayoría entregó apoyo a gestión del Intendente de la Región del Maule

Tras ataques del alcalde de la Municipalidad de Talca al Intendente por acuerdo con EFE, la coalición de Gobierno manifestó su entero respaldo a iniciativa de reconstrucción que contó con respaldo unánime del CORE.
TALCA.- Este viernes, pasado el mediodía, la Mesa Política Comunal de Partidos de la Nueva Mayoría de Talca, entregaron una carta al Intendente (s) Óscar Vega Gutiérrez con una Declaración Pública en respuesta a las declaraciones vertidas por el Alcalde de Talca Juan Castro, quien solicitó la renuncia del Intendente Regional Hugo Veloso a su cargo.
Esta indica que frente a la exigencia de la autoridad comunal de pedir la renuncia del Intendente “no hace otra cosa que intentar degradar el trabajo de nuestro gobierno y las decisiones regionales y locales que a nivel de gobierno se llevan adelante, buscando siempre, en cada una de sus acciones, la búsqueda del mayor bienestar para nuestro pueblo y apuntar al cumplimiento del Programa de Gobierno”.
Asimismo, Ramón Urra Vocero de la Mesa Política de Presidentes de Partidos de la Nueva Mayoría de Talca y Secretario del Partido Radical (PR) indicó que la visita buscó respaldar la gestión del Intendente Hugo Veloso y felicitar lo rápido que ha actuado el Gobierno para resolver los problemas que afectan a la ciudad.

“El alcalde está buscando una competencia ficticia que nosotros como Gobierno no buscamos, sólo queremos resolver los proyectos emblemáticos de Reconstrucción que aún no se han resuelto en Talca, como son: las Escuelas Concentradas, el Mercado Central, y la Estación de Ferrocarriles. Nosotros hemos tenido muy buena disposición de trabajar con las autoridades locales, y tampoco queremos entorpecer la gestión de ninguna autoridad, pero ya todos saben que lo único que ha hecho el alcalde de Talca en estos casos es dilatar el proceso de reconstrucción que comenzó en 2010”, señalo el Intendente (s).
Por otro lado, Rodrigo Lara Presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), agregó que “nosotros respaldamos a las autoridades de Gobierno que han resuelto los problemas de la ciudadanía y que responden a la confianza de la Presidenta”.
“Valoramos el gesto de la Nueva Mayoría de respaldar a la figura del Intendente, que es el representante en la Región de la Presidenta Michelle Bachelet, por tanto, éste es un ataque al Gobierno. Un Gobierno que ha sido activo y rápido en resolver las problemáticas de la ciudadanía y que en 6 meses ha logrado un acuerdo con EFE que no se logró en 6 años, como indica el alcalde. Además, nuestra propuesta recoge la solicitud de 250 locatarios de no perder su trabajo y de generar en torno a la estación de ferrocarriles un polo de desarrollo y rescate patrimonial, y esta es la idea que ha acogido EFE y que ha respaldado el Consejo Regional (CORE) de manera unánime a través de su apoyo financiero”, indicó el Intendente (s) Óscar Vega.

Formaron parte de esta visita también David Paredes, Presidente Comunal del Partido Por la Democracia (PPD); Juan Araya, Presidente Comunal del Partido Comunista (PC); y Blanca Riquelme, Representante Comunal del Movimiento Amplio Social (MAS); asimismo, el vocero de la mesa política comunal indicó con los representantes del Partido Socialista y Demócrata Cristiano se excusaron por trabajo y enviaron su apoyo al Intendente Veloso.
Además, el Intendente (s) explicó que esta gestión con EFE revela que en la Región las fuerzas vivas del Estado están trabajando juntas. Los locatarios como comunidad manifiesta su problemática, el Gobierno tiene la voluntad política de resolverla y, por ello, se reunió con la empresa EFE para presentar una propuesta de solución e invertir en ésta con recursos regionales aprobados por el CORE, instancia que además está compuesta por integrantes tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza.
“Nosotros hemos venido a trabajar de cara a la ciudadanía, ser diligentes, actuar con rapidez para resolver los problemas de las personas, lo cual es una solicitud expresa de la Presidenta Bachelet”, finalizó el Intendente (s) Vega

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!