Mesa contra el trabajo infantil fiscalizó centros nocturnos en Talca

La sorpresiva fiscalización a centros nocturnos fue coordinada por la Mesa Regional contra el Trabajo Infantil con la finalidad de descartar la presencia de niños, niñas y adolescentes en dichos recintos.

La acción contó con la participación de los integrantes de la Mesa Regional contra el Trabajo Infantil:Pilar Sazo, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Marlenne Durán, Seremi de Salud; Juan Lara, director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) y por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) la Brigada de Delitos Sexuales y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

La explotación sexual forma parte de las peores formas de trabajo infantil, junto al trabajo forzoso y el reclutamiento u oferta de niños para la realización de actividades ilícitas. Fue en ese tenor que la fiscalización tuvo por objetivo descartar la presencia de niños, niñas y adolescentes en 11 cabarets de Talca, para su eventual remoción.

“Nos encontramos conformes de no haber detectado la presencia de niños, niñas o adolescentes siendo vulnerados en la esfera sexual, en ese mismo sentido el llamado a la comunidad es a denunciar en caso de conocer algún caso que afecte a la infancia de la región”, concluyó Juan Lara, director (s) del Sename.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!