Mesa de Oposición celebrará triunfo del NO con acto unitario en Talca

Vocero del colectivo, José Ramón Letelier convocó a la ciudadanía a conmemorar una “gran gesta democrática”, sin ningún tipo de exclusión.

TALCA.- Con un acto unitario, los partidos de la ex Nueva Mayoría celebrarán los 30 años del triunfo del NO en Talca. El evento, que será amenizado por el joven cantautor Andrés González, tendrá lugar el 5 de octubre en el centro comunitario Germán Castro, a partir de las 18:00 horas.

“El acto contará con la participación de toda la centroizquierda, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista. Queremos reivindicar hoy más que nunca nuestro compromiso con el futuro de Chile y reiterar nuestro rechazo a la agenda restauracionista de Sebastián Piñera”, dijo el vocero de la Mesa Político Social de Oposición y secretario político del Partido Socialista, José Ramón Letelier.

El colectivo, que organiza la conmemoración, se formó a principios de septiembre pasado, para canalizar el descontento ciudadano que genera el actual gobierno y defender las conquistas sociales impulsadas por la Concertación y la Nueva Mayoría.

“La mesa nació con cuatro partidos y algunas organizaciones de la sociedad civil, como una instancia abierta a todos y todas quienes quieran contribuir en esta tarea, sin exclusiones. Hemos ido creciendo, en la medida en que aumenta la frustración frente al desempleo y al deterioro de la calidad de vida de nuestros compatriotas”, puntualizó el portavoz.

Durante el evento, también se presentará un grupo de música latinoamericana y dirigentes políticos efectuarán un diagnóstico de la situación socioeconómica del país.

“No se trata de mirar el pasado con nostalgia, sino de celebrar con alegría una gran gesta democrática. Convocamos no solo al mundo político, sino también a líderes sociales, estudiantiles y vecinales y a nuestros ciudadanos de a pie, sin ningún tipo de exclusión”, precisó Letelier.

En el Plebiscito de 1988 que derrocó a Augusto Pinochet, participó un 97% de la población electoral. El NO ganó con un 55.99% de los votos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!