Mesa interregional abordó en Linares el robo de cables

Encuentro permitió coordinar instancias entre policías y sector-público privado para enfrentar seguidilla de ilícitos que han derivado en cortes de energía y buscar fórmulas para asegurar  la tranquilidad a las familias maulinas en este fin de año.

LINARES.- En el encuentro participaron los Gobernadores de Talca y (S) de Linares, además del  Coordinador Regional de Seguridad Pública, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Seremi de Energía, además de representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Ministerio Público y las empresas Transelec, CGE Distribución y Cooperativa eléctrica Curicó.

En la ocasión también asistieron representantes de servicios públicos, fiscalía y policías de las Regiones de O’higgins y Biobio, quienes compartieron experiencias con la mesa Regional del Maule.

El Gobernador de Talca, Armando Leppe, afirmó que “el robo de conductores eléctricos no solo afecta a las empresas sino muy profundamente a las familias, especialmente de sectores rurales, porque no solo se quedan sin luz sino también sin agua ya que utilizan motores para la extracción, además del riego de daño a electrodomésticos y enseres del hogar. En lo que va del año más de 40 eventos se han registrado en la Región con al menos 26 kilómetros de líneas eléctricas robadas a empresas como Transnet y Transelec”.

El Coordinaron Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano, resaltó que “se está fortaleciendo las coordinaciones interregionales de este tema de tráfico de cables donde hay toda una cadena de involucrados que se mueve de una zona a otra y se hace necesario poner en valor las buenas prácticas que están rindiendo sus frutos en otros puntos del país”, valorando además que tanto las policías como el Ministerio Público, dispongan personal con dedicación especial para enfrentar estos hechos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!