Mesa técnica agendó temáticas para seminario provincial de turismo

Por mandato de la Comisión Turismo y Medio Ambiente del CORE-Maule, se han venido realizando Seminarios Provinciales de Turismo, organizados por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur.

CAUQUENES.- Operadores turísticos, representantes de las Cámaras de Comercio y Municipios, se reúnen para intercambiar posiciones y proponer temas que permitan potenciar este rubro de la economía, a fin de diseñar una política pública regional.

Ya se realizaron Seminarios en Curicó y Cauquenes. El 3° corresponde a la Provincia de Talca y tendrá lugar el tres de noviembre. La I etapa es la mesa técnica en donde los actores proponen los temas de su interés, explicó el Director Ejecutivo de la CRDP, Jaime Hermosilla Arévalo “el concepto de trabajo de la Corporación es que aquellas materias sobre las cuales hay que reflexionar y construir soluciones, es por intermedio de un diálogo con los propios actores. Con Sernatur hemos decidido realizar cuatro eventos provinciales. Preguntarles a los actores sociales cuáles son sus problemas, sus aspiraciones y a donde deben apuntar las políticas regionales para un mejor desarrollo del turismo”.

Por tratarse de encuentros territoriales, una vez que se concluya el circuito, se elevará un informe al Gobierno Regional tendiente a que se aborden las brechas que signifique potenciar este sector de la economía local.

Sobre el particular, la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes, existe una construcción de temas de interés que han manifestado los participantes “en la Provincia de Talca, se han priorizado temas relacionados con el Paso El Pehuenche, la conectividad vial, el acceso a Internet, cómo vamos mejorando las acciones de promoción y difusión sobre todo con el turismo fronterizo, ya que el principal mercado extranjero es Argentina. Queremos que lleguen más turistas que favorezcan el desarrollo de nuestra Región”, indicó.

La mesa técnica resultó ampliamente participativa. Los participantes coincidieron en que la Provincia de Talca tiene y ofrece una serie de bondades naturales, tanto en la Cordillera, los Valles y el litoral para atraer turistas, además de rutas patrimoniales que entregan una perspectiva del Chile de antaño.

Tras el taller realizado en dependencias del Gobierno Regional, se concluyó que los temas de interés están relacionados con señaléticas turísticas, patentes, conectividad digital, educación turística y medio ambiente, salud, potencial turístico, asociatividad, fomento productivo y capacitación, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!