México: Encuentran más de 150 cuerpos en un tráiler en Jalisco

Los cuerpos, de acuerdo con información de medios locales, pertenecen a víctimas no identificadas de la delincuencia organizada.

La presencia de un olor fétido alertó a los vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado mexicano de Jalisco, de que algo no estaba bien. Los residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo de cuyo interior provenía el olor.

Se trataba de un tráiler refrigerado en cuyo interior había más de 150 cadáveres. Pese al aviso, el vehículo permaneció en el lugar por más de 12 horas. “Tenemos muchos niños en este vecindario… nos podríamos enfermar”, dijo José Luis Tovar, uno de los residentes.

Los cuerpos, de acuerdo con información de medios locales, pertenecen a víctimas no identificadas de la delincuencia organizada. Debido a que las morgues de la vecina ciudad de Guadalajara estaban llenas, se rentó el contenedor que peregrinó por al menos tres municipios y que actualmente se encuentra en una bodega de la Fiscalía de Jalisco.

En 2017 México vivió su año más violento con más de 25.000 asesinatos, según cifras oficiales. Este fue el recuento anual más alto que se tenga registrado y el crimen organizado fue responsable de casi tres cuartas partes de esas muertes.

En total, desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano declaró la guerra contra el crimen organizado, más de 200.000 personas han sido asesinadas o desaparecidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!