Michelle Bachelet baja a 20% de aprobación, encuesta  Cadem

El más bajo en su mandato. El gran culpable seria el humor que abordó  y criticó la política en el festival de viña.

Desde que regresó de sus vacaciones en Caburgua, la Presidenta Bachelet ha llevado a cabo una elaborada agenda de actividades públicas, y en al menos cuatro oportunidades ha abordado el inicio de la gratuidad en la educación superior.

Esta medida, según los cálculos de La Moneda, es su principal recurso comunicacional para comenzar el año político en mejor pie que el anterior y, efectivamente, algunas mediciones se inclinaron a su favor en enero.

Sin embargo, en la encuesta que Cadem  dará a conocer hoy la Presidenta  obtiene un 20% de aprobación, es decir, el nivel más bajo de su mandato.

Ese porcentaje -que solo se registró una vez en septiembre- implica una caída de seis puntos, la segunda más pronunciada en lo que va del gobierno de la Mandataria, solo detrás de los diez puntos que perdió por el caso Caval.

Este descenso rompió una racha de más de cuatro meses en que la aprobación presidencial se había mantenido estable en el tiempo.

 Según la medición, un 71% de los consultados “vio o se enteró” del stand up comedy que desarrolló Edo Caroe en la jornada inaugural del certámen.

El monólogo estuvo marcado por una mordaz crítica a la Presidenta Bachelet y sus ministros, reproches a los parlamentarios involucrados en los casos Penta y SQM, y una aguda satirización de Sebastián Dávalos.

Un 77% de quienes vieron la rutina la evaluaron como “buena o muy buena”, y un 74% consideró que a Caroe no se le “pasó la mano” con sus críticas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!