Michelle Bachelet: “La gente está mucho más desconfiada del mundo político y, de repente, se aleja”

En sus últimos días como Presidenta, analizó su segundo período junto a “Don Francisco”

SANTIAGO.- Ya se comenzaron a vivir las últimas horas de la presidenta Michelle Bachelet como Presidenta de la República y, con eso, los balances de cómo fue su segundo mandato. Es por eso que anoche en Canal13 ella revivió los hitos positivos y negativos en una entrevista con Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, en un programa especial del departamento de prensa llamado “Las caras de La Moneda”.

La primera confesión íntima de la actual mandataria, es qué es lo primero que hará al dejar la presidencia: cambiarse de casa. A continuación, y debido a su incidente del “slash slash” -del que se le compuso hasta un tema musical-, se sinceró indicando que “los memes que no son mal intencionados (ella) se muere de la risa”. Y después cuestionó la diferencias entre lo que dicen las encuestas y lo que sucede con ella en la calle, donde  cree que es “llamativa” lo que sucede ahí.

Sobre un eventual cierre de la cárcel de Punta Peuco, simplemente añadió “quedan cinco días, yo no anuncio nada por la prensa, ahí se verá”, aunque después precisó que “Siento que me voy por la puerta grande”.

Posteriormente, la enfrentaron por sus opiniones contrarias al matrimonio igualitario, que manifestaba el 2005. Sobre este “Ese año no era un tema en Chile, no me lo había planteado (…) las personas que se aman tienen los mismos derechos que los heterosexuales”.

En su recuento también precisó lo que no alcanzó a realizar por tiempo, señalando las deudas con el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, el cambio en el sistema de pensiones y reformas a las isapres. Al respecto, ella hizo un mea culpa al señalar que “no alcanzamos (…) nos dimos cuenta que cuatro años se hacen cortos, pero son suficientes”.

Finalmente se despidió con la siguiente frase: “amo a mi patria, amo a toda la gente (…) no podría quedarme tejiendo en la casa, porque no sé tejer, y porque las cosas me importan. Si puedo ayudar en algo ahí voy a estar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!