Microempresarios del CREA se certifican del curso “Gerenciando mi Negocio” implementado por Sence

Los beneficiarios accedieron a la capacitación sin costo por medio de las Becas Laborales Sence, las que les permitieron además invertir hasta 220 mil pesos en herramientas para fortalecer su negocio.

TALCA.- 15 microempresarios del Centro Regional de Abastecimiento, CREA, de la ciudad de Talca fueron certificados por el Sence Maule luego de egresar del curso Gerenciando mi Negocio, ejecutado por el organismo técnico capacitador Desafío Levantemos Chile.

La capacitación, financiada con recursos del OTIC ProMaule a través de las Becas Laborales Sence fue solicitada por los trabajadores a través del sindicato de locatarios del CREA y significó una inversión gubernamental de más de 16 millones de pesos.

El curso, con salida independiente, permitió a los alumnos invertir hasta 220 mil pesos en herramientas útiles adecuadas al rubro al que se dedican.

“El certificado que les entregamos es el testimonio de lo que ustedes han logrado. Es una herramienta nueva que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone en las manos de ustedes para que puedan seguir construyendo”, explicó el director Sence Maule, Waldo Alfaro, al felicitar a los/as recién egresados/as.

En primera persona

Mónica Martínez instaló hace seis meses el puesto “La Cocina de Monic” en el CREA de Talca. Comenzó su emprendimiento “con cosas prestadas, un refrigerador, una cocina”, y mediante diversos proyectos logró implementarlo. Para Mónica, el curso Gerenciando mi Negocio fue una gran oportunidad: “Me cayó del cielo, llegó en el momento preciso porque yo estoy recién empezando mi emprendimiento, entonces necesitaba las herramientas para poder generarlo”, comenta.

“No fue fácil volver a la sala de clases, ya que, por nuestra labor, todos los participantes debemos levantarnos en la madrugada, sin embargo, con esfuerzo pudimos lograr el sueño”, aseguró la alumna.

Becas Laborales en la Región del Maule

Durante la ejecución 2015 se adjudicaron 94 cursos financiados por medio de las Becas Laborales en la Región del Piduco. A la fecha, 44 de ellos ya están finalizados, 5 en ejecución y 50 aún se encuentran en etapa de inicio.

La implementación de los 94 cursos beneficiará a 1.699 hombres y mujeres pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

Por medio de este programa el Sence permite a fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, gremios, sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, municipios, gobiernos regionales, secretarías regionales y ministeriales postular y solicitar un curso de capacitación de acuerdo a las necesidades del mercado.

A partir de marzo se iniciará el nuevo proceso de postulación 2016 en www.sence.cl

Más información en la Oficina Regional del SENCE, ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!