Microempresarios se capacitaron en nuevas áreas en Curicó

Un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Curicó y Aiep ha permitido que un gran número de microempresarios puedan adquirir nuevas herramientas para competir de mejor manera en el mercado.
CURICÓ.- Una importante ceremonia que viene a condecorar el trabajo que ha realizado la Oficina Municipal de Desarrollo Local (Omdel) de Curicó durante el año y que en esta oportunidad culmina con la capacitación de cerca de 48 microempresarios y personas inscritas en la Omil en las áreas de diseño gráfico y emprendimiento empresarial.
Este trabajo responde a un convenio de colaboración entre el Instituto de Educación Superior Aiep y la Municipalidad de Curicó, el cual tiene como objetivo entregar nuevas herramientas a las emprendedoras para competir de mejor manera en el mercado, potenciando así, sus empresas.
De manos del alcalde Javier Muñoz y el Senador de la República Andrés Zaldívar los microempresarios recibieron sus diplomas que acreditan la aprobación del curso. “Es una gran iniciativa, yo creo que hay que felicitar a la municipalidad y al instituto Aiep por esto. Es una manera de ir dando mayor capacidad a la gente para su propio emprendimiento, además, le da autoestima a la gente y la hace más convencida en su propio tema. Felicito este programa, al alcalde Javier Muñoz y ojalá que el próximo año estos cursos se dupliquen”, declaró el Senador Andrés Zaldívar.

MICROEMPRESARIOS
Felices se mostraron los microempresarios que participaron de estos cursos siendo capacitados en el instituto de educación superior Aiep.
Cecilia Naranjo recibió la certificación en el curso de diseño gráfico y destacó el aporte del curso. “Para nosotros esto es importante, porque generalmente pocas son las oportunidades de participar de algo así, a mí me ayuda mucho porque hago tejidos y me sirve para hacer mi logo y mis tarjetas e ir aprendiendo de esto”.
En esta línea, Jimmy Parra quien recibió la certificación en emprendimiento empresarial destacó la ejecución de este tipo de programas, “lo encuentro muy bueno, porque me sirve harto, ya que soy un microempresario y le puedo dar un buen uso, primera vez que participo de algo así y estoy muy agradecido”.
Durante este año una gran cantidad de microempresarios y personas inscritas en la Omil se han capacitado en distintas áreas producto del convenio establecido entre el municipio y el instituto de educación superior.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!