Miércoles del Terror: Casi 100 trabajadores son despedidos de TVN y Mega

En el canal estatal no descartan seguir con los despidos, los que podrían llegar a los 300 en los próximos meses.

TVN despidió este miércoles 31 de octubre a un total de 80 trabajadores. Una cifra que  podría aumentare aún más durante los próximos meses, pues entre la plana mayor del canal no descartan nuevos despidos, aclarando eso sí que no superará los 300 en total.

Los despidos se enmarcan en el plan de adecuación competitiva que requiere una inversión total de US$25 millones. Además de “una adecuación de capacidades profesionales y técnicas un nuevo escenario competitivo”, según señalaba el informe que envió el presidente de TVN, Francisco Orrego a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Mega también realizó despidos donde 19 personas fueron desvinculadas de sus labores en dicho canal. Los despidos se producen a solo cuatro meses del arribo como nuevo Director de Servicios Informativos del Holding Mega, el periodista Cristóbal Valenzuela.

Fuentes de Mega señalaron que los despidos no están vinculados a un proceso de reducción de costos, debido a que las vacantes serán completadas con personas con un perfil profesional distinto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!