Mil 481 familias de la Provincia de Linares obtuvieron su vivienda gracias a Fondo Solidario

“Antes nunca tuve la posibilidad de postular, ahora voy a poder decir que tengo mi casa gracias al Serviu”, dijo Raúl Toledo, beneficiario de un subsidio para elección de la vivienda.

LINARES.- El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares Rafael Viguera, destacó el gran número de familias de la provincia, que se han visto beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Esta política pública permite a familias vulnerables financiar la compra de viviendas nuevas o usadas cuyo precio no supere las 950 UF (poco más de 25 millones de pesos), pero además pueden inscribirse en un proyecto de construcción con cupos disponibles.

Desde Serviu Maule agregaron que el beneficio está destinado a familias de sectores rurales y urbanos que no pueden acceder a créditos hipotecarios.

“En la Provincia de Linares han sido 1.481 familias entre el 2016 y lo que va del 2017 las que han podido adquirir su casa. El subsidio otorga entre 314 UF y 794 UF ($8.3 millones y $21 millones) a cada beneficiario y el principal requisito es contar con al menos 10 UF como mínimo de ahorro (264 mil pesos)”, indicó Rafael Viguera.

El Delegado agregó, “este Fondo Solidario es parte del esfuerzo que hace el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por distribuir los recursos hacia las personas que más lo necesitan, la vivienda es un espacio para vivir mejor y queremos que más chilenos y chilenas tengan acceso a ella”.

Los proyectos grupales en la provincia de Linares, por ejemplo, son las poblaciones Jerónimo de San Javier o Rarimávida en la comuna de Colbún, pero las personas también han postulado de forma individual.

DISCAPACITADO EN PANIMÁVIDA

Es por esto que desde el Serviu Maule destacaron el caso de Raúl Toledo de Panimávida, comuna de Colbún, quien está en situación de discapacidad desde hace 40 años. Fue beneficiado con el subsidio del Fondo Solidario DS49 por intermedio de una asignación especial.

“Primero felicitar a don Raúl, porque le dimos la noticia que ahora cuenta con un subsidio del Fondo Solidario. Él llevaba muchos años tratando de obtener su vivienda, pero tenía problemas para obtener los ahorros. Por eso apoyaremos a don Raúl para que pueda comprar una vivienda usada donde él quiera”, indicó Rafael Viguera.

“Mi situación era compleja, porque tengo un problema físico y no me había sido posible esto sin la ayuda del Serviu. Gracias a esto lograré tener una vivienda. Antes nunca tuve la posibilidad de postular, ahora voy a poder decir que tengo mi casa gracias al Serviu”, manifestó agradecido Raúl Toledo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!