Mil 500 controles preventivos a conductores se realizaron durante el fin de semana largo en Linares

Se desarrolló un amplio despliegue policial por toda el área, a fin de evitar incivilidades y brindar seguridad a la ciudadanía.

LINARES.- Carabineros de Chile en su dedicación de proteger a los ciudadanos despliega servicios preventivos de seguridad y fiscalizaciones en todo el sector; durante este fin de semana la labor de Carabineros en el área se resume en: 1 detenido por violación, 6 detenidos por conducción en estado de ebriedad, 5 detenidos por presentar ordenes vigentes  a su vez 16 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 7 accidentes de tránsito con resultado de 1 fallecido en el sector de Longavi, 2 detenidos por robo con intimidación, 1 detenido por robo en lugar habitado, 2 detenidos por infracción a la ley de drogas además se efectuaron más de 1500 controles vehiculares en el sector.

Por su parte, la Comisario de la 1era Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos menciono “Carabineros intensifica sus controles preventivos a conductores durante los fines de semana, en está ocasión se desarrolló una amplia labor por parte del Personal de Servicio en toda la comuna, con la finalidad de entregar un resguardo integro a toda la ciudadanía, evitar incivilidades y a su vez brindar seguridad y autocuidado en toda la comuna, durante cada jornada”, menciono la Oficial.

A su vez la Comisario reitero el llamando a los vecinos a no dejar objetos de valor dentro de sus vehículos, ya que se han presentado variadas denuncias respecto a este delito en el sector, es por ello que se insiste en que las personas tomen las medidas de autocuidado cuando estacionen sus automóviles y sean precavidos, no dejando elementos a la vista. “Entre los objetos más sustraídos desde el interior de los vehículos se encuentran Mochilas, Notebooks, cajas de herramientas, radios, ruedas de repuesto; los que son obtenidos cuando los automóviles quedan estacionados en lugares no favorables, o los propietarios no toman las medidas e autocuidado necesarias para proteger sus bienes. Es por ello, que es indispensable que los conductores estacionen los vehículos en lugares autorizados y seguros, no en la periferia y con poca luminosidad además de mantener las recomendaciones ya expuestas” finalizó la Mayor Espinoza.

 Al estacionar el vehículo en la calle:

-Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.

-Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales.

-No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.

-Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

Qué hacer ante un robo o asalto:

-Informe inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda.

-Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo.

-Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido.

-Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de patente, marca, modelo, año y color.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!