Mil 500 millones de pesos entregará el IND para mejorar Estadio La Granja

El dinero va destinado a mejorar el sector oriente del recinto curicano. Para la normalización total del reducto la inversión será alrededor de los 3 mil  quinientos millones de pesos.

CURICÓ.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, en conjunto con el jefe de Inversiones del IND nivel central, Hans Van Treek, esta mañana en el Estadio La Granja de Curicó, llevaron a cabo una reunión  con las jefaturas técnicas de diversos servicios públicos; asistiendo el jefe de del Departamento de Mandantes del Ministerio de Obras Públicas de Santiago, Humberto Calquin quien estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad de Arquitectura, Felipe Hosiasson; por el Gore estuvo presente la jefa del Departamento de  Gestión de Inversiones, Magdalena Barría; por el MOP  Talca el Inspector Fiscal y arquitecto Patricia Vergara, en tanto del municipio curicano estuvo presente Sergio Celis director de Secplac, quienes revisaron el estado del proyecto “Normalización del Estadio La Granja”.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, sostuvo que la inversión total que tendrá la normalización del reducto curicano será de 2 mil 900 millones de pesos. “El IND, para este año, tiene designado una inversión de mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de las graderías en el sector oriente del estadio. La normalización total del recinto asciende a 2 mil 900 millones. Por tanto, los recursos restantes serán aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presupuesto que falta sea aprobado, se espera que sea en febrero próximo”, señaló Suazo.

Agregando que “la reunión convocada fue con la finalidad de conformar una mesa técnica, como así revisar el proyecto en sí. La normalización del sector oriente estará orientada a la ejecución de instalaciones de graderías con butacas enumeradas para un aforo de 3.000 espectadores. Contemplará servicios higiénicos, locales de venta, accesos, bodegas y cubierta sobre graderías. Este proyecto viene a dar cumplimiento a lo establecido por la Presidenta, Michelle Bachelet, por tanto el mejoramiento suplirá las deficiencias que presentan actualmente las graderías, las que son de estructura metálica, por lo que se entregará  un recinto con estándares internacionales y de lujo”, subrayó Alejandra Suazo.

Por último, la directora regional del IND del Maule, enfatizó que “después de la reunión establecida el proyecto tendrá los siguientes pasos a seguir; la mesa técnica quedó conformada por miembros del Gore, Mop, Ind y municipio de Curicó, con la misión de concretar los pasos necesarios para efectuar la licitación y posterior ejecución del proyecto”, finalizó la directora regional del IND del Maule.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!