Mil 500 niños podrán acceder a los centros de verano para hijos de madres temporeras en la región

Gracias al programa de Gobierno encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los menores tendrán acceso a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de alimentación, todo ello totalmente gratuito.

TALCA.- Más de mil 500 niños en 24 comunas de la región podrán acceder a los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tiene por objetivo que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita durante el período estival.

El programa comenzará a funcionar el lunes 13 de enero y abrirá sus puertas hasta el 7 de febrero, a través de 38 escuelas maulinas donde podrán acceder a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto comentó que “como Gobierno es una iniciativa que tiene un alto impacto en nuestra región, principalmente por ser una zona agrícola que durante la temporada estival abre una gran cantidad de oportunidades laborales mediante los trabajos de temporada. Muchas veces los padres no tienen con quién dejar a sus hijos para generar recursos y esta iniciativa soluciona una problemática donde niños y niñas disfrutan de diversas actividades a cargo de profesionales especializados”.

Debido a lo anterior, Prieto hizo un llamado a los padres a acercarse a los establecimientos o a los respectivos municipios donde se llevará a cabo el programa para inscribir a sus hijos.

PROGRAMA

El programa es coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, además del aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb) y de los respectivos municipios.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, recalcó que “les proporcionaremos la cultura deportiva a los niños y, al mismo tiempo, podremos facilitar a los padres para que puedan generar ingresos y así mantener sus hogares”.

Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en un trabajo conjunto con los municipios y el IND, busca apoyar a través de experiencias formativas y recreacionales, mediante un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemplan una amplia gama de tareas artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por un equipo de monitores capacitados especialmente para esta tarea. Además, Junaeb provee toda la alimentación necesaria durante los días que dura el programa, contemplando desayuno, almuerzo y colación.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos, deben concurrir a sus respectivos municipios o directamente a los establecimientos de su comuna (ver recuadro) donde se ejecutará el programa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!