Mil 700 menores participaron de centros para niños mientras padres realizaban trabajos de temporada

Con diversas ceremonias de cierre y un positivo balance, la Seremi de Desarrollo Social valoró el aporte realizado por las 37 escuelas que se abrieron en 27 comunas de la región.

TALCA.- Entretenciones varias, actividades educativas, alimentación sana y diversos paseos, fueron la tónica de los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo que los menores de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de buenas manos y de forma gratuita.

Dicho programa es coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y cuenta con el aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), además de los respectivos municipios, beneficiando a casi mil 700 niños a través de 37 escuelas que se habilitaron en 27 de las 30 comunas del Maule.

Los centros abrieron sus puertas el 25 de enero y se extendieron hasta el 19 de febrero, ocasión donde se llevaron a cabo diversas actividades de cierre, como en las ciudades de Molina y San Javier, lugar hasta donde llegó el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, su par de Gobierno, Hernán Núñez, la directora del IND, Alejandra Suazo, y la representante de Junaeb, Mabel Vásquez.

“El balance es muy positivo gracias al trabajo conjunto que realizamos como Gobierno junto a los municipios. En las ceremonias fuimos testigos de cómo los niños y sus padres valoraron el programa, ya que sus hijos quedaron al cuidado de profesionales, con una alimentación adecuada y diversas actividades que les permitieron además pasar unas vacaciones más entretenidas, mientras sus familias generaban ingresos para sus hogares, así que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet espera fortalecer esta iniciativa para el próximo año”, aseguró el seremi (s) Valenzuela.

PROGRAMA

Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras tienen por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social a nivel comunal en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, para niños de entre 6 y 12 años.

El trabajo es encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, además del Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de su equipo de profesionales y equipamiento, de la Junaeb para la provisión de alimentación completa para los menores y de los respectivos municipios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!