Mil alumnos del área de salud son formados anualmente en el Hospital de Curicó

Estudiantes de distintas carreras del ámbito clínico realizan cada año prácticas, internados y pasantías en el Hospital de Curicó, gracias a una serie de convenios docentes con las universidades de Lovaina (Bélgica), Universidad de Talca, Católica del Maule, Autónoma y Santo Tomás, además de los Centros de Formación Técnica Santo Tomás e Inacap.

CURICÓ.- En el 2014 fueron 1.185 alumnos los que pasaron por el establecimiento de salud. Mediante un convenio con la Universidad de Talca, la que considera al hospital de Curicó como uno de sus campus prioritarios, 110 alumnos de medicina de 3º a 5º año pudieron hacer su práctica y 37 estudiantes realizaron su internado, en servicios como Cirugía, Medicina, Urgencias o Maternidad, con la supervisión y enseñanza permanente de los profesionales médicos.

Otros alumnos provenientes de la Universidad de Talca fueron de las carreras de Enfermería, Nutrición, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Kinesiología y Psicología, alcanzando un total de 188. Por otra parte, se recibieron 190 alumnos de Enfermería y Nutrición de la UCM, 152 de Obstetricia y 60 de Enfermería de la Universidad Autónoma.

Como parte de un tradicional convenio con la Universidad de Lovaina, 6 alumnos provenientes de Bélgica hicieron su pasantía de Medicina. Por otro lado, de la Universidad Austral de Chile ingresaron 3 futuros tecnólogos médicos mención en Oftalmología. Finalmente, la mayor cantidad de prácticas se concentró en la carrera de Técnico en Enfermería, recibiendo un total 434 alumnos de INACAP y el CFT Santo Tomás en el 2014.

El Dr. Carlos Rojas Urquiza, Jefe de la Unidad de Docencia e Investigación del establecimiento, asegura que “la formación de los futuros profesionales es un ámbito estratégico en salud, tanto que nuestro hospital tiene como principios ser un centro asistencial y docente, desarrollando continuamente inducciones, convenios y programas con docentes y centros formadores, incluso del extranjero”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!