Mil clientes continúan sin energía eléctrica en la región del Maule

TALCA.- CGE informó que los trabajos de reposición de suministro eléctrico durante este martes, se han realizado de manera intensa y ardua, despejando caminos y árboles de gran altura,  que se encontraban sobre las líneas. Es por ello que al final del día se estima que la cifra de clientes sin suministro eléctrico se acercaría a los mil, dispersos en la región, lo que significa una disminución respecto de los 3.900 que se reportaron en horas de la mañana.

La principal dificultad para poder avanzar en la reposición de servicio ha sido producto de las líneas  cortadas en predios donde es necesario efectuar el despeje de árboles de gran altura para acceder a reparar las instalaciones de tendido eléctrico. El trabajo en esta etapa es más lento de lo que la empresa quisiera, pues es preciso ir despejando y reparando, hasta lograr la solución definitiva en cada caso, procurando siempre que estén dadas las condiciones de seguridad para nuestros trabajadores y la comunidad.

Es importante indicar que en la Región del Maule se han desplegado en terreno un total de 290 brigadistas, algunos de ellos se han trasladado desde las regiones de O´Higgins, Biobío y Araucanía, así como más de 30 profesionales que supervisan y apoyan las labores de reconstrucción para la pronta recuperación del suministro eléctrico para el total de los clientes en la Región del Maule.

También se han dispuesto de 23 equipos generadores, los que han sido instalados en sectores acordados con las autoridades comunales y de emergencia, los que han sido principalmente destinados a las plantas de agua potable rural.

Cabe destacar que durante este martes se realizó un trabajo crítico en una línea de transmisión que se encontraba reparada de manera provisoria. Manuel Ortega, Subgerente Técnico de la Zona Maule manifestó que “con el apoyo de especialistas de TRANSNET y el uso de un helicóptero se trasladaron postes y materiales necesarios para dejar las instalaciones reparadas de manera definitiva, lo que significó una importante  movilización de recursos humanos y materiales”

Manuel Ortega, reiteró su comprensión hacia el malestar de sus clientes por  los inconvenientes que estas interrupciones de suministro que provocan a los clientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!