Mil millones podría costar la construcción del nuevo centro deportivo al costado del Gimnasio Regional en Talca

El proyecto contempla una cancha deportiva, camarines, baños públicos, graderías y estacionamiento.

TALCA.- El Concejo municipal de Talca, en su sesión del martes 28 de junio, aprobó los recursos para la mantención anual del proyecto “Construcción del Centro Deportivo Cornelio Baeza”, complejo deportivo que se construirá en la calle 2 norte con 18 oriente en un terreno municipal donde también se encuentra el Gimnasio Regional.

Este proyecto será presentado en la próxima sesión de concejo municipal a financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Este terreno posee una conectividad con calles principales del sector oriente de la ciudad, además de la ruta 5 sur.

“En este espacio queremos consolidar un lugar de encuentro y desarrollo comunitario, potenciando el deporte, la recreación al aire libre y dar prioridad a que este centro deportivo se complemente con el Gimnasio Regional en el sector oriente de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Los costos de operación y mantención anual supera los 35 millones de pesos. El proyecto del Centro Deportivo Cornelio Baeza contempla una cancha deportiva, camarines, baños públicos, graderías y estacionamiento.

Fue en el mismo concejo municipal donde se explicó que el proyecto de ser aprobado por el Gobierno Regional, es decir destinar los recursos para la construcción del mismo, podría alcanzar una inversión de mil millones de pesos. Eso es lo que se estima hasta ahora.

Habrá que esperar la decisión que tomarán los CORES del Maule para ver si aprueban o no este proyecto deportivo para la capital regional. Lo que significa destinar los recursos por parte del gobierno regional al mismo. La construcción del complejo deportivo se podría extender por un periodo entre los 18 y 24 meses.

PREOCUPACIÓN POR DISMINUCIÓN EN PROYECTO Y GASTOS ADICIONALES

Cuando se trató el tema de aprobar en el concejo municipal por los gastos de mantención de complejo deportivo, el concejal Sixto González planteó varias inquietudes, entre otras por qué el complejo deportivo pasa de tener 3 canchas a una sola cancha. El concejal en conversación con TVMaulinos detalló que “a mí me produjo cierto ruido y preocupación este tema,  porque originalmente se habló de tres canchas en el lugar con una pista atlética y habían alrededor de ocho clubes del sector oriente de la ciudad que estaban esperando la oportunidad de ocupar esas canchas (clubes como Faustino Gonzales, Vanguardia, Trotamundos, entre otros)  y, para eso hace más de tres años que se había comprado el pasto sintético para esas canchas y todos los insumos necesarios para poder implementarlas y resulta que ahora dicen que se va a postular al gobierno regional, donde estamos todos de acuerdo, pero ese pasto que se compró y todos esos insumos  van a seguir almacenados y se van a ocupar  para otros  fines de reparar otras canchas, pero no para lo que originalmente se habían adquirido”.

El concejal Sixto González aseguró que “el arriendo de la bodega dónde están esos insumos le cuesta un millón de pesos mensuales al municipio”. Además, agregó que “van al menos 60 meses pagando ese arriendo a un privado en al 18 oriente frente a la macroferia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!