Milagro en Nepal: Encuentran bebé vivo bajo los escombros

 

Un pequeño milagro devuelve un poco de alivio al corazón de Nepal devastado por el terremoto: un bebé de cuatro meses fue encontrado vivo ayer después de haber permanecido varios días sepultado bajo los escombros.

La imagen del pequeño sobreviviente ya comenzó a dar la vuelta al mundo, destinado a convertirse en un símbolo de esperanza en medio de tanta muerte y destrucción.

Cerca de diez equipos de socorristas extranjeros, que llegaron a Katmandú, están asistiendo a los militares nepalíes en una carrera contra el tiempo para salvar a los sobrevivientes aún atrapados bajos los escombros de los edificios derrumbados durante el terremoto del pasado sábado, que causó más de 5.300 muertos y 8.000 heridos, pero con un balance de víctimas que crece dramáticamente de hora en hora.

Las imágenes inmortalizaron al recién nacido cubierto de blanco por el polvo de los escombros, los ojos cerrados y una expresión incrédula, como si se encontrara sumergido en un mal sueño.

Los socorristas pusieron toda su atención en él, suministrándole las primeras ayudas, apenas se dieron cuenta que el pequeño respiraba, milagrosamente, después de aquella infinidad de tiempo transcurrido bajo los desechos.

El bebé fue luego internado en un hospital con varias heridas, pero fuera de peligro. Una historia con final feliz, que Nepal espera pueda ser de buenos augurios para salir de esta pesadilla lo antes posible.

Fuente: el País

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!