Miles de personas rindieron tributo a la Virgen del Carmen en Curicó

Tradicional desfile que esta vez convocó a más de 50 mil peregrinos venidos de distintas regiones y ciudades del país.

CURICÓ.- Manteniendo una fiel tradición más de 50 mil personas se dieron cita en forma reciente en la procesión a la Virgen Del Carmen, actividad de carácter religioso que cada año se lleva a cabo el segundo domingo del mes de octubre y que además considera uno de los desfiles más masivos del país.

La actividad se inició a eso de las 14:30 horas con una misa, la que fue presidida por el presidida por el rector del Santuario El Carmen y que contó con la participación del obispo dela diócesis de Talca Monseñor Horacio Valenzuela y algunas autoridades del nivel regional, provincial y comunal, entre las que figuraron la gobernadora Cristina Bravo y el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme.

Luego de la acción religiosa se dio paso al multitudinario desfile en el que participaron todas las fuerzas vivas, tanto de la provincia como de la comuna de Curicó, considerando también a innumerables delegaciones de fieles que llegaron a la ciudad, provenientes de distintas regiones de Chile.

Culminada la actividad que se extendió por más de seis horas, el obispo de Talca Horacio Valenzuela entregó un mensaje de gratitud y reconocimiento hacia las miles de personas que en Curicó una vez más rindieron su homenaje a la Virgen del Carmen:

“La virgen yo creo que está muy contenta con Curicó porque sus hijos la vienen a ver y la sienten que es parte de sus vidas y por lo que hemos visto hoy día da la impresión de que estos hijos no pudieran vivir sin ella. Es por eso que como iglesia agradecemos a estas miles de personas que llegan para participar de la procesión de la santísima Virgen del Carmen”, señaló el obispo de Talca Horacio Valenzuela.

La opinión de la autoridad eclesiástica fue compartida por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme quien como cada año siguió la procesión junto a su padre Gerardo y quien al finalizar tuvo especiales palabras hacia los miles de peregrinos que esperan cada año el día de la procesión a la Virgen del Carmen para asistir en familia y con una real devoción:

“Sin lugar a dudas que aquí lo que se ha vivido una vez más es una gran muestra de fe y de devoción hacia la Virgen del Carmen. Aquí hemos visto que esta tradición se mantiene en el tiempo y que cada vez son más las peruanas, son más los peregrinos que no importando el calor ni la distancia llegan muy temprano a la ciudad para estar presentes en esta actividad que es una de las más grandes de la región y de Chile”, afirmó el alcalde Javier Muñoz.

Cabe señalar, que una vez más las comunidades rurales entre sus delegaciones destacaron con la presencia de cerca de Mil 800 huasos que desfilaron en sus caballos tradición que se mantiene intacta desde tiempos lejanos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!