Miles de veraneantes disfrutaron con “Chile Celebra el verano” en Pelluhue

Los asistentes pudieron participar de talleres deportivos y de la vida sana. En el lugar se entregó agua y distintas frutas de la estación.

PELLUHUE.- Con gran participación de la ciudadanía se realizó la primera actividad del programa de “Chile Celebra el Verano” en la playa de Pelluhue, en la ocasión llegaron varios servicios públicos que ofrecieron distintas actividades a los asistentes al lugar. Los veraneantes pudieron disfrutar de talleres deportivos tales como el voleibol, fútbol playa, crossfit y baile entretenido, además se regaló fruta de la estación y hubo puntos de hidratación para que así pudieran disfrutar de una tarde recreativa.

Cabe mencionar, que el programa “Chile celebra el verano”. Cuanta con más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos por todo el país.

El Gobernador de Cauquenes, Gonzalo Villagra,  se mostró contento con la participación de los veraneantes. “Estamos muy contentos y satisfechos a la vez, ya que hemos cumplido con una actividad potente, que nos permite dar inicio a este programa de gobierno y unir a los distintos servicios públicos y podamos acompañar a todos los vecinos y vecinas que están turisteando. Estamos trabajando para que ellos puedan vivir un verano entretenido, pero  de forma segura, ya que esto nos permitirá tener un gran recuerdo de este verano 2016”, cerró Villagra.

El Instituto Nacional de la Juventud, junto  a la SEREMIA de deporte y el IND, fueron los encargados de entregar los talleres y bailes de la jornada, ante esto la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, señaló: “ estamos muy contentos con esta actividad desarrollada, este lanzamiento regional del programa Chile Celebra junto a  los otros servicios públicos que nos acompañaron. Tuvimos una gran participación de jóvenes, donde pudimos entregarles una grata jornada deportiva y saludable, además de entregarles nuestra tarjeta joven. Seguiremos con distintas actividades en las costas maulinas así que invitamos a todos a sumarse y disfrutar el verano”.

En tanto la SEREMI de Deporte, María Francisca Bascuñan,  realizó un balance positivo de la actividad. “Hoy el gobierno se ha sumado en esta gran fiesta recreativa del deporte y la cultura, ofreciendo a la comunidad la oferta programática de los servicios que vaya en su beneficio mientras disfrutan las vacaciones”.

Uno de los puntos que más se potencio fue la vida sana, a través del programa de gobierno Elige Vivir Sano, ante esto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló: “ Este tipo de actividades tiene el propósito de estimular a nuestros compatriotas a que disfruten del verano sanamente, haciendo ejercicio y consumiendo alimentos naturales, especialmente los jóvenes”.

Esta actividad fue la primera de varias que dispone el Gobierno en la Región del Maule, en la ocasión estuvieron presentes el servicio de Salud, de Cultura, PRODEMU, Desarrollo Social, INJUV, IND, Deporte y la Gobernación de Cauquenes. Además estuvo presente SENDA, que hizo una fuerte campaña de prevención con los veraneantes, en esa misma línea PRODEMU, realizó un llamado a todas las mujeres a cuidarse de los abusos y a denunciar cualquier situación irregular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!