Millonaria inversión del MINVU para pavimentación en Pencahue y Corinto

Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, destacó los significativos beneficios que se otorgan a familias del mundo rural en el Maule.

PENCAHUE.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 337 millones de pesos para ejecutar significativas obras de pavimentación participativa en la comuna de Pencahue, iniciativas que corresponden al llamado 24 del programa que impulsa esta cartera y cuyos proyectos ya están absolutamente finalizadas y otorgando beneficios a cerca de un centenar de familias de esta zona rural maulina.

Se trata de la pavimentación con hormigón que se ejecutaron en las villas La Amistad en Pencahue, además de Nueva Corinto, Nueva Florencia y Padre Luis Oliva Navarrete, todas de la localidad de Corinto.

El seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “este tipo de obras que son financiadas en un cien por ciento por el ministerio de vivienda y urbanismo dan cuenta de la preocupación que este gobierno de la presidenta Bachelet ha tenido por las familias que habitan en el mundo rural quienes merecen la misma dignidad y condiciones de vida que el resto. Lo que estamos haciendo con esta y otras inversiones es nivelar la cancha y otorgar equidad e inclusión social. De hecho lo que se prometió se ha cumplido y el mejor ejemplo de eso es el subsidio que estamos otorgando en el programa de habitabilidad rural”, señaló.

Agregó que “los nuevos pavimentos que se están inaugurando son el resultado de las reuniones que hubo hace algún tiempo cuando los concejales Juan Carlos Carreño y Marcelo Viedma nos solicitaron la asesoría y recibieron la demanda de las familias que hoy ya disfrutan de los beneficios y ven mejorada de manera significativa su calidad de vida”, apuntó Rodrigo Sepúlveda.

También la autoridad del MINVU destacó otro tipo de inversiones que está realizando el gobierno en la comuna de Pencahue, resaltando el proyecto del acceso a Batuco a cargo del Ministerio de Obras Públicas(MOP) y la implementación de un Centro de Atención de salud familiar(CECOSF) para Pencahue, iniciativa que se generó desde el gobierno regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!