Millonaria inversión registró MINVU en subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Seremi, Rodrigo Sepúlveda, resaltó que durante el 2014 se asignaron más de 18 mil millones de pesos para obras de mejoramiento, ampliación de viviendas, colectores solares y térmicos.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó las cifras que arrojó el segundo llamado 2014 de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF. Se trata de recursos asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinados a obras de mejoramiento, ampliación de viviendas, colectores solares y térmicos.
En el segundo llamado a nivel regional se vieron beneficiadas un total de 3 mil 320 familias pertenecientes a 142 comités distribuidos en las treinta comunas del Maule.
Los trabajos que ya se están ejecutando consisten básicamente en mejoramiento de cierres, cerámicas, estucos, cambio de artefactos sanitarios, cambio de techumbre, cambio de puertas, piso flotante, ampliación de un dormitorio, paneles solares, aislación térmica tipo aislapol, ventanas termopanel, entre otros. “Sólo en este segundo llamado la inversión ascendió del orden de los 6 mil 77 millones de pesos. Sin embargo lo que se invirtió durante el 2014 en el Maule sólo por concepto de este subsidio alcanza los 18 mil millones de pesos”, comentó la autoridad del ramo Rodrigo Sepúlveda.
Sepúlveda agregó que “se trata de un programa de un alto impacto social en las personas, ya que queda en evidencia que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando muy fuerte en el mejoramiento de las viviendas existentes. Eso es muy relevante, ya que hay viviendas de sectores medios y vulnerables que están emplazadas en sectores muy importantes de todas las comunas que se han ido deteriorando en el tiempo. El mejoramiento para estas familias es fundamental para recuperar sus viviendas”.
También el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, reiteró que “invitamos a los beneficiados a que se transformen en los primeros inspectores de las obras de mejoramientos y ampliaciones a sus viviendas, ya que las empresas están obligadas a cumplir lo estipulado en los contratos. Las puertas del MINVU estarán siempre abiertas para atender cualquier consulta o inquietud”, expresó.

ECONOMIA ACTIVA
En lo general los trabajos que se están iniciando durante el mes de diciembre tendrán una duración hasta agosto del 2015, generando una cantidad muy significativa en mano de obra. Acá estamos hablando de 12 a 15 trabajadores por comité que en el último llamado suman 142”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!