Millonario aporte reunieron los curicanos para apoyar a damnificados

Más de 7 millones de pesos se reunieron en la cumbre ranchera realizada este fin de semana. Evento contó con el apoyo de la municipalidad y la corporación de deportes de Curicó.

CURICÓ.- Entre aplausos, el charro Cristian Morales dio el cómputo final de lo recaudado en la cumbre ranchera realizada el fin de semana, en la medialuna de Curicó. La cifra de más de siete millones de pesos por concepto de entradas que se recaudó, fue entregada para construir viviendas en la zona de Huiñe en la comuna de Vichuquén.

El evento fue organizado por el conocido Cristian “Charro” Morales y contó con el apoyo de la Municipalidad de Curicó, la Corporación de Deportes, Radio RTL y numerosos artistas que llegaron hasta la medialuna de Curicó para dar vida a esta fiesta ranchera. Dentro de la coordinación de la actividad, se estableció que los recursos del valor de la entrada, se entregaran al Desafío Levantemos Chile, quienes tienen como meta, la construcción de viviendas en la comuna de Vichuquén.

En un cheque gigante, las autoridades encabezadas por el alcalde subrogante David Muñoz, alcalde protocolar Javier Ahumada, concejales Sebastian Maturana y Jaime Canales, presidente de la corporación de deportes Fabian Torres, fue entregado el aporte a la representante de la Fundación, María José Hernandez.

Hernandez, como líder provincial del Desafío Levantemos Chile, señaló que “estamos felices, ayudando desde la alegría y estamos super agradecidos. Estos dineros van directo a construir casas en el sector de Huiñe de la comuna de Vichuquén, cuando les contemos a la gente cómo se motivaron en Curicó, van a estar muy contentos”.

 Por su parte David Muñoz, alcalde subrogante de Curicó, destacó el éxito de la actividad, ya que permitirá ayudar a las personas que han perdido sus viviendas y también sus fuentes laborales. “Agradecemos a la corporación de deportes, al Charro Morales y a la fundación Levantemos Chile, ya que nos permitirá ir en ayuda de personas que lo han pasado muy mal. Estamos sorprendidos que asistieron cerca de tres mil personas, en una fecha súper compleja por el verano y las vacaciones, así que agradecemos a toda la comunidad curicana que vino a colaborar”.

Entre los artistas que participaron sobre el escenario, estuvieron Vicente Charro Morales, Los Pincheira del Sur, Los Rancheros del Rio Maule, Banda Tropilkal de Vallenar, Los Rancheros de Idahue, Los Ases de Norte, Los inseparables, Banda Salvaje y Duo Elegidos.

Fabian Torres gerente de la corporación de deportes dijo que “estamos muy contentos. El Charro Cristian morales se acercó a nosotros y aceptamos la iniciativa que fue un verdadero éxito. Este es un gran aporte que será utilizado en construcción de casas y por ende para esta administración municipal es un agrado haber aportado con un granito de arena”.

El cómputo final de lo recaudado y que fue depositado hoy en la cuenta de la fundación Desafío Levantemos Chile, fue de $7.317.000.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!